Plagado de suplentes debido a la cercanía de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul logró rescatar un empate en su cancha ante el Pachuca, que comenzó ganando el partido 2-0 y terminó por llevarse sólamente un punto.

Pese al esfuerzo, La Máquina no logró asegurar el liderato general que está al acecho el Toluca, equipo al que enfrentará en la Concachampions para decidir quien asistirá al Mundial de Clubes.

Durante la primera mitad, los de la Bella Airosa carecieron de contundencia, pues generaron diversas llegadas pero sin preocupar al guardameta cementero. Fue hasta el minuto 57 de la parte complementaria cuando Enner Valencia aprovechó un error de Allison y Cevantes para abrir el marcador.

El ecuatoriano condujo el balón hasta el área y cuando el guardameta y el zaguero de La Máquina chocaron, el ariete empujó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0.

Cinco minutos después, Valencia volvió a marcarle al cuadro que dirige Luis Fernando Tena al rematar de derecha un centro del juvenil Hirving Lozano al 62 y así amrcar el 2-0.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Miguel Herrera derribó dentro del área a Achille Emana y Christian Giménez acercó a los celestes 2-1 en el marcador al 84, después de contrarrematar el penalti que atajó el Conejo Pérez.

En el tiempo agregado, nuevamente el camerunés aportó para la causa cementera y sacó un disparo en los linderos del área, el cual fue atajado por el arquero tuzo y Farfán llegó para empujar el rebote y así sentenciar el 2-2 final.

Agencia Xinhua