El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, inauguró el Centro de Transmisión del Mundial (CTM), ubicado en Río de Janeiro y donde se instalarán 86 emisoras de radio y televisión de 41 países del mundo durante el Mundial de fútbol.

Ubicado en el Centro de Convenciones Riocentro, en la zona oeste de Río de Janeiro, el CTM cuenta con 55.000 metros cuadrados desde donde se emitirán las imágenes que transmitirán al mundo entero los 64 partidos del Mundial, para un público que se calcula que será de unos 3.000 millones de personas en todo el mundo. 

Acompañado del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, así como el gobernador regional, Luiz Fernando Pezao, Valcke dijo que con la inauguración del complejo, el Mundial de fútbol "ya ha empezado", y resaltó que el CTM será "el vínculo (de Brasil) con el Mundo" y pidió a todos los ciudadanos del país sudamericano que "disfruten del torneo con satisfacción".

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó que el centro de prensa será "el centro nervioso del Mundial" y quiso resaltar que finalmente la ciudad carioca se llevó la instalación del recinto, que también pretendían la capital Brasilia y Sao Paulo, la mayor ciudad del país. 

Paes recordó que la prensa internacional debe tener presente que Brasil "aún no alcanzó el nivel de desarrollo del primer mundo", por lo que pidió que se compare la situación del país con la que había "hace 25 o 30 años" y señaló que en las últimas décadas en el país se consolidó la democracia y "30 millones de personas salieron de la miseria".

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, explicó que la instalación del CTM supone "una conquista más de la ciudad" y que será una forma de "mostrar las cosas buenas de la ciudad". 

Según él, la instalación de internet de alta velocidad que permitirá conectar Río de Janeiro con las otras once ciudades sedes del Mundial será "uno de los mayores legados del Mundial" para el país.