La selección ecuatoriana de fútbol entrará el próximo sábado en una concentración total de dos días en Quito previo a su viaje a Brasil para participar en la Copa Mundial 2014, informó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Los 23 jugadores que conforman la lista que representará a Ecuador en el torneo ecuménico entrenarán el sábado en horario vespertino a puerta cerrada en la "Casa de la Selección", su sede en Quito.
Mientras tanto, el domingo se tomarán la foto oficial, indicó la FEF en un comunicado.
Los jugadores se concentrarán luego de disputar en Estados Unidos los dos últimos partidos amistosos internacionales con los que cerró su preparación para el Mundial Brasil 2014.
El pasado 31 de mayo, Ecuador cayó 1-3 ante México, en un duelo disputado en Arlington, Texas, y este miércoles empató 2-2 con Inglaterra, en Miami, Estados Unidos.
La FEF indicó que los jugadores llegarán mañana jueves al país tras enfrentar a los ingleses, y el viernes, tendrán día libre previo a la concentración total en su sede en esta capital.
Agregó que el equipo viajará el lunes 9 de junio a la ciudad brasileña de Viamao, a 30 kilómetros de Porto Alegre, donde estará su centro de entrenamiento para su participación en el Mundial.
Ecuador debutará en la cita mundialista el próximo 15 de junio contra Suiza, por el grupo E que completan Honduras y Francia.
Pese a no jugar partidos en la primera fase en Porto Alegre, la comisión técnica de Ecuador escogió el Centro de Entrenamiento "Vila Ventura".
Según la FEF, desde la capital de Río Grande do Sul, la "Tricolor", como se llama al seleccionado nacional, se desplazará a las otras sedes del Mundial.
Agencia Xinhua