El jugador de la selección española Andrés Iniesta reconoció que la goleada sufrida en el debut en el Mundial de fútbol ante Holanda (1-5) deja "tocado" al combinado español, que defiende el título de campeón del mundo logrado en Sudáfrica en 2010.

"A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Al final son los detalles los que decantan la balanza", dijo Iniesta, para quien "ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar".

El centrocampista del Barcelona consideró que su selección no supo jugar con el marcador en contra. "Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar", manifestó Iniesta sobre la contundencia del resultado. "Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder reacción".

"Hay que olvidarlo, tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay que ganar los dos si no queremos acabar pronto", apuntó el barcelonista, quien aseveró que en esta oportunidad no les había salido "prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte".

Por su parte, el portero y capitán Iker Casillas admitió su mala actuación, con errores que propiciaron goles holandeses. "Necesito entonar el mea culpa. Tenemos que pensar en el siguiente partido. Cuando te meten el tercer gol te vienes un poco más abajo", comentó, además de añadir que "somos lo suficientemente maduros como para recibir las críticas".

El mediocampista Xavi Hernández, reconoció la dura derrota. "Se ha hecho todo mal. La segunda parte ha sido una debacle. Hemos fallado de una manera estrepitosa", comentó. "Hay que mejorar todo lo que hemos hecho mal. Nos han hecho contras con mucha facilidad", añadió.

No obstante, el jugador azulgrana negó que el equipo baje los brazos y dijo que espera el próximo partido para reaccionar. "Queremos que sea el miércoles ya, tenemos ganas de reaccionar y demostrar que este equipo tiene ganas de conseguir cosas. Hay que ser positivo", dijo Xavi