La selección mexicana de Fútbol, después del asueto de un día, entrenó hoy en la cancha "Centro Rei Pelé", de la ciudad de Santos, de cara al decisivo duelo que sostendrá el lunes próximo frente al seleccionado de Croacia.

Los mexicanos se dejaron ver ante la mirada de un numeroso grupo de periodistas, que constataron las prácticas del equipo durante 45 minutos.

El director técnico del equipo, Miguel "El Piojo" Herrera, permitió que los medios tomaran nota del trabajo, que repitió movimientos tácticos.

La escuadra mexicana se presentó completa y sin bajas por lesión o acumulación de tarjetas. "El Piojo" Herrera indicó que ante el crucial partido ante Croacia repetirá la formación que enfrentó a Camerún y Brasil.

En consecuencia, el equipo mexicano saltará a la cancha el lunes próximo con Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún. Paul Aguilar, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Los eventuales cambios en la alineación se analizarán conforme transcurra el partido ante los croatas, el último obstáculo del combinado mexicano en el Grupo A para avanzar a la siguiente fase, una meta alcanzada en las últimas cinco Copas del Mundo.

México suma cuatro unidades y Croacia tres, por lo que un triunfo o un empate haría avanzar al equipo de Herrera, en tanto que Croacia está obligado a ganar el partido para acceder a la siguiente fase.

Los mexicanos trabajarán otro día más en la ciudad de Santos, y el sábado viajan a Recife, siguiente puerto del programa de juegos, donde los espera el estadio Pernambuco, escenario de su tercer compromiso.

Los juegos del lunes 23 definirán a las dos selecciones que avanzarán  a octavos de final: Brasil ante Camerún y México contra Croacia, ambos a la misma hora (13:00 horas tiempo local). Xinhua