El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo sentirse con confianza de poder jugar mejor este año en el Abierto de Wimbledon, en el que la temporada pasada cayó en su debut.

“Me siento mejor este año que en los anteriores, de verdad. Personalmente siento que estoy haciendo bien las cosas. Me puedo mover con mayor libertad, sin miedo de mi rodilla. Eso es importante para mí”, aseguró en declaraciones tomadas de la página de la ATP.

“Tengo confianza que puedo jugar mejor que en los últimos años en césped”, mencionó el español en referencia a sus tempraneras eliminaciones tanto en 2013 (primera ronda) como en 2012 (segunda).

“Es el torneo más peligroso del año. Cuando llego a Roland Garros, ya llevo un mes jugando en arcilla. Muchos partidos. El US Open lo mismo. Australia es el principio de año, pero una superficie que conocemos por lo que no es un cambio dramático”, opinó.

Nadal, que conquistó el torneo británico en 2008 y 2010, inició con el pie izquierdo la temporada sobre hierba, pues la semana pasada perdió en la segunda ronda del ATP de Halle.

“Acá, especialmente al principio, las pistas están un poco rápidas. La sensación en la cancha es un poco extraña para todos. Especialmente los jugadores top tienen un poco más de presión”, expresó.