Con el pase de la Selección Mexicana de futbol a la ronda de octavos de final los aficionados poblanos “despertaron” después de dos partidos en los que la apatía reinó entre los habitantes de la ciudad de Puebla. Un 3-1 contra la selección de Croacia sirvió para que las calles, los bares, los restaurantes y los hogares poblanos se levantaran al grito de “Puto”, en un claro reto a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Las calles de la ciudad de Puebla se vistieron de tricolor, los automovilistas ondearon la bandera nacional y los comerciantes ahora sí hicieron su “agosto”, después de dos festejos en que vieron opacadas sus ventas: “Ahora vamos con Holanda, a la que podemos ganar si entregamos de nueva cuenta el corazón como lo hicimos contra los croatas”, dijo uno de los aficionados con lágrimas en los ojos.

La avenida Juárez recibió a cientos de fanáticos futboleros que solamente esperaban este triunfo, porque en los dos partidos anteriores se mostraron apáticos y no salieron a festejar un triunfo con la selección de Camerún y un empate en contra de Brasil, país anfitrión y cinco veces campeón del mundo: “Si le empatamos a Brasil, creo que tenemos muchas oportunidades en los octavos de final, porque aunque Holanda llega en un gran momento, nosotros llegamos mejor”, dijo otro aficionado que en la avenida Juárez ya se preparaba para el festejo. La Juárez se abrió a la circulación después de dos horas con 50 minutos de celebraciópn.

El comercio levantó 
Las principales calles de la capital poblana se llenaron de fiesta, desde el zócalo de la ciudad hasta el Paseo Bravo, el bulevar Atlixco y el bulevar 5 de Mayo, los habitantes de la capital hicieron resurgir la esperanza y todo gracias al triunfo de la Selección Mexicana de futbol 3-1 ante su similar de Croacia.

Pero los restauranteros y “antros” en general también vieron posibilidades para mejorar sus ventas en un día que consideran malo para el negocio, por ser inicio de semana y mitad de quincena: “Ya empezaron a llegar algunos y eso es buena señal, creemos que hoy será día redondo para las ventas”, afirmaron algunos meseros de bares y “antros” de la avenida Juárez, quienes pusieron su mejor música y se prepararon para lo que llamaron el “despertar del sueño”, aunque no saben por cuántos días durará la buenaventura.