El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, admitió hoy que el equipo albiceleste tiene "dependencia" de Leo Messi, aunque dijo que "hay que liberar" a la estrella del equipo de la "presión" a la que está sometido con su selección.

"Con un jugador como Messi siempre existe una dependencia. Tenemos que tratar a veces que sea menor, pero la dependencia siempre existe", declaró.

"Hay que tratar de liberar a Messi de la presión que tiene encima. Somos un equipo y tenemos que ayudarnos todos", dijo Sabella en la rueda de prensa previa al partido que jugarán este miércoles en Porto Alegre Argentina y Nigeria.

Pese a no hacer dos buenos partidos, Messi lleva ya dos goles en el torneo de los tres que ha marcado su selección, con lo que Sabella defendió su importancia dentro del césped.

"Los últimos tiempos Leo ha jugado muy bien en la selección, ya sea en Argentina o en amistosos. Aquí ha sido decisivo en los dos partidos. La gente lo idolatrar, se lo ha ganado y trataremos de que sea así", explicó.

"Vamos a encontrar un equipo distinto mañana. Nigeria tiene su potencial. Salen adelante muy rápido y son muy fuertes.  Hay que mejorar para encontrar más movilidad para encontrar los espacios. Tengo que pensar en el equipo, que todos mejoremos. Es en lo único que me preocupo, en el rival al que nos enfrentamos y en mejorar para seguir en la Copa del Mundo", destacó.

Sin querer dar pistas sobre la alineación, el técnico albiceleste avanzó que saldrá con el mismo 4-3-3 que usó ante Irán, y defendió el juego de las criticas recibidas por el solitario 1-0 logrado ante los asiáticos.

"En el primer tiempo no faltó movilidad, tuvimos cuatro o cinco ocasiones de gol. En el segundo tuvimos también nuestras jugadas de gol. La de Di María, la de Messi... su arquero fue una figura. Que hay que mejorar, obviamente sí", destacó.