17 nuevos jugadores reforzarán al equipo de futbol americano de la UDLAP para la siguiente temporada y que están dispuestos a pelear un lugar en la titularidad en cada línea ofensiva y defensiva desde los entrenamientos.

Se acerca el instante donde se dé la patada inicial de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Tribu Verde de futbol americano ha hecho un minucioso reclutamiento de atletas para suplir las bajas por el término de estudios de sus jugadores veteranos. “Al principio les costará trabajo pero de apoco se irán adaptando, es un cambio drástico sobre todo en la parte física. Son jugadores que reclutamos porque sabemos que tienen esa aptitud y el perfil de nuestra filosofía”, comentó el encargado de reclutamiento de los Aztecas, el coach Héctor Palacios.

Aunque se espera contar con la generación 2014 completa hasta agosto, algunos novatos ya se incorporaron durante junio y otros arribarán al campamento de julio. Es el caso de Bryan Correa, César Gamboa y Daniel Garza que vieron acción el sábado pasado en la cuarta edición del torneo 7 versus 7, en donde la Tribu quedó con marca de tres ganados por un descalabro. “Física y atléticamente son el perfil que buscábamos, ellos deberán competir por entrar al campo cada día, la titularidad dependerá de ellos y de su adaptación”, señaló el coach Héctor Palacios.

Sobre el desempeño de los novatos y de los demás jugadores, el coach José Manuel Garduño, encargado de la fuerza aérea Verde, mostró satisfacción por la seriedad y correcta ejecución del sistema; recalcando que esto no es significativo a lo que se verá durante la campaña regular, ya que en esta modalidad no hay una presión de las líneas defensivas. “Para nosotros fue importante ver el ritmo que tienen en la pretemporada, principalmente lo que trabajamos en verano. Sabemos que esta temporada exige nuevos retos y mucha más concentración, porque siendo el campeón del año pasado todo mundo quiere vencernos y vamos a estar listos para cada juego”, expresó el coach de receptores de la UDLAP.

El torneo 7 vs 7 se jugó con dos de cuatro equipos: Aztecas UDLAP, Burros Blancos IPN, Toros de Chapingo y Borregos Puebla; por el otro lado estaban Borregos CEM, Borregos Santa Fe, Leones Anáhuac Norte y Pumas Acatlán, resultando triunfadores Aztecas UDLAP y Borregos CEM, que a la postre se llevaría el torneo. Mientras tanto en el Campo 7 se efectuaba el pass rush, un certamen de ofensivas frente a defensivas, en el cual la Tribu Verde concluyó su participación con record de 6 ganados y 1 perdido. “Es un torneo que tiene ventajas para las ofensivas en cuanto al juego aéreo, a nosotros como coaches nos mostró algunos aspectos que debemos trabajar”, concluyó el coach Héctor Palacios.