La selección nacional de fútbol de Argelia fue recibida hoy como héroes a su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene de Argel, luego de su impresionante desempeño en la Copa Mundial de Brasil.

Los compañeros de equipo del capitán Madjid Bouguerra fueron recibidos por altos funcionarios del gobierno, incluido el primer ministro Abdelmalek Sellal, y el ministro de Deportes, Mohamed Tahmi, junto a una gran multitud de aficionados que corrió hacia los jugadores para tomarse fotos con ellos.

Luego de  tomar un descanso en la sala VIP del aeropuerto tras su vuelo sin escalas de 11 horas desde Brasil, los hombres del entrenador bosnio Vahid Halilhozic se dirigieron hacia un autobús descubierto para ir a la oficina del presidente.

Durante su trayecto, la selección fue ovacionada por sus seguidores, que atestaron las calles. Bandera de Argelia eran ondeadas por la gente mientras cantaban lemas patrióticos , incluido el famoso "Uno, dos tres, viva Argelia (One, Two Three, Viva l Algerie)".

La participación de los Zorros del Desierto en la Copa Mundial fue impresionante pues lograron avanzar a la etapa de octavos de final por primera vez en su historia.

Argelia perdió ante la selección de Bélgica en su primer partido, antes de golear 4-2 a la República de Corea y de empatar a un gol con Rusia. En octavos de final Argelia enfrentó a Alemania y perdió 2-1 en tiempo extra.

AGENCIA XINHUA