La FIFA recordará por decimotercer año el "Día de la lucha contra la discriminación",  en el marco de la Copa Mundial Brasil 2014, informó el organismo.

     La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha preparado un mensaje que difundirá a todo el orbe, a propósito del arranque de los cuartos de final este 4 de julio, difundió en su página oficial.    

     Explicó que este mensaje tiene como objetivo contribuir a la erradicación de la discriminación y aprovechar así la enorme proyección e interés que despierta la fiesta futbolística.

     La FIFA inició su lucha contra este fenómeno mundial en 2002, y desde entonces ha enviado un mensaje en cada Copa durante al menos uno de los partidos.

     Los capitanes de los dos equipos que se enfrentan leen una declaración que dice: "De todo corazón, rechazamos la discriminación por cualquier motivo como raza, género, orientación sexual, origen étnico y religión".

      Agrega: "Usando el poder del fútbol, podemos ayudar a erradicar el racismo y la discriminación de nuestro deporte y la sociedad en general".

     El texto finaliza: "Nos comprometemos a perseguir este objetivo e instar a que se unan a nosotros en esta lucha".

     El mensaje también reforzará la campaña que ya se difunde en distintas plataformas sociales de Brasil con la frase "Di no al racismo", en la que participan más de 500.000 personas.

     Antes del arranque de los juegos de cuartos de final, el organismo mostrará en las pantallas gigantes de los estadios una selección aleatoria de la campaña.

     Se difundirá en el estadio Nacional de Brasilia (capital) donde se enfrentarán los seleccionados de Argentina y Bélgica, así como en el estadio Fonte Nova del estado de Bahía (este), marco del juego entre los equipos de Holanda y Costa Rica.

     Se verá, además, en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza (noreste), sede del encuentro entre los conjuntos de Brasil y Colombia, así como en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (sureste) donde se enfrentarán las selecciones de Francia y Alemania. 

AGENCIA XINHUA