Según un estudio de la organización CIES Football Observatory, el Saprissa es responsable de haber formado a nueve jugadores que participan de este mundial, todos en la selección costarricense.

     En este rubro, el club costarricense comparte el primer lugar con el F.C Barcelona de España y el Feyenoord de Holanda, aunque con menor cantidad de partidos jugados en el club antes de los 23 años.

     Los formados en el Feyenoord sumaron 882 partidos como sub-23, en el Barcelona alcanzaron la cifra de 783 partidos, mientras que en Saprissa la suma fue de 445 juegos para estos jugadores.

     Por esto, el equipo costarricense aparece de séptimo en la lista de CIES, junto a clubes europeos  el Dinamo Zagreb de Croacia, Ajax de Holanda, Lille de Francia y Sporting de Portugal, entre otros.

     "Para nosotros es un privilegio y un orgullo estar situados en esa posición, en especial porque conocemos de equipos con mucho prestigio en el desarrollo de futbolistas.

     El trabajo que se realizó en la década pasada, rindió sus frutos, y nos da la oportunidad de seguir trabajando para mejorar en el desarrollo de jugadores jóvenes, y este estudio nos indica que vamos por un buen camino", indicó el gerente deportivo del Saprissa, Jeustin Campos, en un comunicado.

     Figuras de la selección costarricense como Keylor Navas, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Celso Borges, son parte de los formados en Saprissa que hoy brillan en Brasil 2014.

     Para Campos, la diferencia en la cantidad de juegos sub-23 con Barcelona y Feyenoord se debe a que estos equipos europeos pueden retener a sus jugadores por más tiempo, mientras que Saprissa ha vendido a estas figuras a otros equipos en el exterior a temprana edad.