La cancillería de Colombia solicitó hoy a las autoridades italianas reforzar la seguridad del futbolista colombiano del Napoli, Camilo Zúñiga, quien recibió amenazas tras la jugada en la que el brasilero Neymar sufrió una lesión lumbar que lo dejó fuera del mundial.  

El gobierno colombiano solicitó además que la seguridad se extienda a la familia del jugador colombiano, al tener en en cuenta que luego del incidente deportivo sus datos personales y familiares en Colombia e Italia fueron difundidos por las redes sociales.

La cancillería pidió al consulado en Brasilia que gestione con las autoridades y con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) un mensaje contundente dirigido a los aficionados, para que acepten con calma la lesión de Neymar como un incidente deportivo.

En Colombia, los mensajes por las redes sociales en internet son de apoyo total al jugador colombiano, quien fue recibido como un héroe el domingo en Bogotá por mas de 120.000 personas junto a sus 22 compañeros y el entrenador argentino José Pékerman.

Zúñiga, por su parte, difundió al día siguiente del partido que dejó por fuera a la selección Colombia del Mundial, un mensaje en el que lamentó la lesión de Neymar por lo que consideró "una acción normal del juego" y le deseo una pronta recuperación.

La FIFA anunció este lunes que no sancionará a Zúñiga por la lesión cometida a Neymar en el partido el pasado viernes, como lo solicitó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De igual forma rechazó la petición de la CBF de anular la tarjeta amarilla (amonestación) impuesta al jugador brasileño Thiago Silva en el partido con Colombia, por considerar que no existe una base legal para hacerlo. Xinhua