El seleccionador alemán de futbol, Joachim Low, negó hoy que su equipo sea favorito para la semifinal que disputará mañana martes ante Brasil, pese a la ausencia de la estrella brasileña Neymar por lesión.
"La ausencia de Neymar o Thiago Silva puede dar ventaja, inicialmente, a Alemania. Pero no podemos pensar que Brasil va a regalar un partido ante Alemania. Siempre ha dado la cara. Nos ha ocurrido con equipos que han perdido grandes jugadores. Ellos van a pujar por ser favoritos y están en su país", explicó en rueda de prensa previa al partido.
"No sé quién nos considera favoritos. Una semifinal es especial. Aquí hay dos europeos con dos sudamericanos que luchan por la Copa. Creo que tenemos nuestras oportunidades y nuestra opción pero es lo que vamos a intentar ahora", comentó Low.
El seleccionador alemán dijo que la ausencia de Neymar en las filas brasileñas puede favorecer al equipo sudamericano por la unión que supondrá dentro del grupo.
"A veces las ausencias de jugadores importantes provocan que otros saquen lo mejor de sí y luchen por su equipo", agregó. Xinhua