La muerte del periodista argentino Jorge "Topo" López, al ser chocado el taxi donde iba como pasajero en una calle de Sao Paulo, Brasil, provocó hoy una profunda conmoción en los medios de prensa del país sudamericano.
Su fallecimiento ocurrió a una semana de otro hecho doloroso: el accidente carretero en Brasil que le costó la vida a María Soledad Fernández, de 26 años, hija del también periodista Miguel "Tití" Fernández.
Los dos trabajadores de prensa habían viajado al vecino país para cubrir el Mundial de fútbol.
López, de 38 años, estaba casado con su colega Verónica Brunati, corresponsal del diario Marca, de España, en la Argentina.
Además, tenía con ella dos hijos: una niña de 3 y un niño que, justamente hoy, cumple 5 años.
El periodista, allegado al astro Lionel Messi y el entrenador Diego "Cholo" Simeone, se desempeñaba en el diario deportivo Olé y radio La Red.
Además, trabajaba para el diario deportivo Sport, de Barcelona, y era corresponsal en Argentina del diario As, de Madrid.
López murió al salir despedido de su taxi cuando lo chocó un auto en el que tres ladrones, dos de ellos adolescentes, huían de la Policía.
El periodista viajaba hasta el hotel en el que se hospedaba, para cenar con su mujer, sus dos hijos y su suegra.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su "profundo dolor" por el hecho y le hizo llegar "sus sentidas condolencias" a la familia.
En las redes sociales, numerosos periodistas y personalidades del fútbol también manifestaron su consternación.
"No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a (Vero Brunati) y familia. DEP Jorge "Topo" López", escribió Simeone, quien conoció al cronista en su paso como entrenador de River Plate y Atlético Madrid.
En tanto, Falcao, quien jugó en los dos clubes, señaló: "Triste noticia tu partida Topo Lopez. Mi pésame para verobrunati y toda su familia".
La tragedia se sumó al que debió atravesar el también periodista "Tití" Fernández, quien hace siete días perdió a su hija María Soledad, de 26 años, cuando la camioneta en la que viajaba por una ruta de Brasil fue embestida por un vehículo y cayó a un barranco.
El cronista, que habitualmente cubre los partidos en el campo de juego para la Televisión Pública, también escribió este miércoles su mensaje por Twitter: "Que carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. Cuanto dolor! Topito querido QEPD!", indicó.