El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderará el próximo 6 de agosto a la selección varonil que participará en el Campeonato Mundial de Baloncesto a efectuarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año.

El director técnico de la Selección Nacional, Sergio Valdeolmillos, confimó hoy a la prensa la asistencia del mandatario mexicano y la de algunos jugadores para la ceremonia de abanderamiento.

México asiste por primera vez en 40 años a un Campeonato Mundial de la disciplina, luego de proclamarse monarca continental el año pasado.

Valdeolmillos expresó ante periodistas que asisten al certamen Centrobásket en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), que el ser abanderados por el presidente tiene mucho significado para este deporte en el país.

El equipo nacional y las selecciones de otros 9 países participan en ese torneo que recompensa a los primeros lugares con la asistencia a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El entrenador de origen español reiteró que desde su llegada a México, sólo trabaja en pro del baloncesto nacional.

Aprovechó para agradecer el apoyo institucional y económico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Comité Olímpico Mexicano (COM) a cargo de Jesús Mena y Carlos Padilla, respectivamente.