El mediocampista Xavi Hernández, uno de los futbolistas más ganadores de la historia, anunció su retiro de la selección española a los 34 años, poniendo fin a una exitosa etapa donde logró un Mundial y dos Eurocopas.

El jugador del Barcelona representó a España 133 veces, un récord para un jugador de campo y que sólo es superado por el portero Iker Casillas, y fue clave para que la "Roja" ganara el Mundial 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012.

Xavi tuvo una decepcionante temporada 2013-14, en la que el Barça no logró ganar ningún título importante por primera vez en seis años y en la que fue eliminado con España en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Pese a que las informaciones apuntaban a que terminaría su carrera en Oriente Medio o Estados Unidos, Xavi decidió jugar con su club bajo la dirección del nuevo entrenador y excompañero de equipo Luis Enrique, aunque decidió poner fin a su carrera internacional antes de que España comience su campaña de clasificación para la Eurocopa de 2016.

"Estoy agradecido por todos estos años (...) Ha sido una etapa fantástica", dijo Xavi en conferencia de prensa.