Durante la segunda jornada del Future Britania La Calera, los tenistas mexicanos confirmaron ir por la senda correcta al entregar partidos bien jugados en singles y dobles en las canchas duras del club, en donde los chicos tampoco se doblaron ante el agobiante calor que aderezó la contienda.

Los juveniles poblanos mostraron en sus duelos un buen tenis soportado en una excelente condición física que les permitió entregar partidos intensos como el de Aitor Aramburú Contreras ante el australiano Jarryd Chaplin. El descendiente de una de las figuras del tenis mexicano como lo fue Francisco Contreras llevó al límite el encuentro como lo reitera el score de 6-7(5) y 6-7(5).

El australiano Jarryd Chaplin se mantuvo concentrado en los momentos críticos del partido para eliminar al poblano Aramburú Contreras en un partido que superó las expectativas.

Los buenos matices de tenis se acrecentaron a lo largo de la batalla entre Alan Núñez y Alberto Rojas. El tenista juvenil poblano Núñez Aguilera no se amilanó ante Rojas Maldonado. El veterano jugador con sus 26 años en la espalda aprovechó la experiencia dada por los años para aplicar un trepidante 6-4 y 6-4. El marcador reitera que Núñez Aguilera tiene las facultades necesarias para afianzarse en el equipo mexicano Copa Davis por su juventud y por el buen tenis.

Sin duda alguna el encuentro más disparejo de la contienda fue el protagonizado por los también poblanos Hans Hach y Kevin Jack Carpenter. El frío 6-1 y 6-2 a favor de Hans lo explica todo.

Pero el partido entre Raúl Isaías Rosas Zaru y Mauricio Astorga volvió a calentar el ambiente. El partido se alargó hasta un tercer set que se lo llevó Astorga por ganar el partido 0-6, 6-4 y 4-6.

El estadunidense Collin Johns encaró a un bravo Tigre Hank. El sembrado número dos del Future vendió cara la derrota por marcador de 4-6, 6-3 y 6-3. La mala fortuna para los mexicanos continuó en el duelo entre Daniel Garza y el venezolano Luis Fernando Ramírez quien terminó ganando por la lesión de Daniel en la segunda manga, el primer set se lo llevó el venezolano por 5-7.

Dobles

Los resultados de la sesión de dobles: Kevin Jack Carpenter-Raúl Isaías Rosas Zarur perdieron ante Hans Hach-Chris Letcher por 1-6 y 2-6; Mauricio Astorga-Alberto Rojas Maldonado vencieron a Lucas Gómez-Alan Núñez Aguilera por 6-2, 5-7 y 10-4; Christopher Díaz Figueroa-Luis Patiño sucumbieron con Adam El Mihdawy-James Wasserman por 5-7 y 5-7 y Aitor Aramburu-Ivar José Aramburú Contreras perdieron con Alejandro Moreno Figueroa-Rogelio Siller por 0-6 y 5-7.