Este viernes con 3 partidos se pone en marcha la jornada 8 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división y al Puebla de la Franja le toca visitar al Querétaro en el estadio de La Corregidora, con la posibilidad de que este duelo marque el debut del brasileño Ronaldinho en el futbol nacional.

Querétaro contra Puebla
Estadio La corregidora de Querétaro
Viernes 12 de septiembre de 2014, 19:30 horas
* De los 7 partidos que estos equipos han disputado en casa de los Gallos Blancos en la etapa de los torneos cortos, los Camoteros conquistaron 4 triunfos, a cambio de un empate y sólo 2 victorias del Querétaro.
* Querétaro ha conquistado sólo uno de los últimos 9 puntos que ha disputado.
* Puebla llega a este compromiso con una racha de 2 derrotas en fila jugando como visitante, duelos en los que ni siquiera ha podido anotar.

Veracruz contra Atlas
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río
Viernes 12 de septiembre de 2014, 20:30 horas
* De los últimos 6 juegos que han celebrado estas escuadras en Boca del Río, cada equipo ha conquistado 2 victorias e igual número de empates.
* Veracruz ha ligado 3 partidos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió uno.
* Atlas ha sufrido solamente un revés como visitante y eso fue en su último compromiso que disputó como tal, por lo que tratará de regresar a la senda del triunfo en Boca del Río.

Santos contra León
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Viernes 12 de septiembre de 2014, 21:30 horas
* Tres juegos han disputado estas escuadras en el Estadio TSM y el balance indica un triunfo para cada equipo y un empate.
* Dos triunfos y un empate es la racha que presume Santos de cara a este compromiso.
* León se ha metido en una racha negativa de 2 descalabros en fila y de sólo una victoria en sus últimos 4 partidos de liga.

Cruz Azul contra Toluca
Estadio Azul de México, DF.
Sábado 13 de septiembre de 2014, 17:00 horas
* Jugando en el estadio Azul, la Máquina ha ligado 5 duelos ante Toluca sin sufrir derrota alguna con saldo de 3 triunfos y 2 empates. Los Pingos no salen con los 3 puntos del viejo estadio desde el Torneo de Apertura 2009.
* De los últimos 4 partidos que ha jugado en la liga, Cruz Azul ha conquistado 2 victorias y un empate a cambio de una derrota.
* Dos derrotas y un empate es la racha que ha ligado Toluca jugando como visitante.

Monterrey contra Guadalajara
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 13 de septiembre de 2014, 19:00 horas
* Jugando en el estadio Tecnológico, y tomando en cuenta los últimos 6 enfrentamientos que estos equipos han sostenido, resulta curioso encontrar que cada equipo ha conquistado 3 triunfos. De hecho, en dicho escenario no empatan un duelo desde el 30 de agosto de 2006.
* Monterrey ha ligado 3 triunfos de manera consecutiva y buscará ante Chivas apuntarse el cuarto, cosa que a Carlos Barra no le es ajena pues el torneo pasado lo cerró ganando sus 2 últimos juegos y éste lo abrió con par de victorias para sumar esa cifra.
* Cuatro fechas en fila ligó Guadalajara sin ganar, de los cuales empató 2 y perdió 2, antes de derrotar a Leones Negros en juego pendiente de la fecha 3.

Pachuca contra Tijuana
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 13 de septiembre de 2014, 20:06 horas
* Dos triunfos y un empate es el saldo que arroja la historia de los enfrentamientos entre Tuzos y Xolos en el estadio Hidalgo.
* Pachuca llega a este compromiso con una racha de 2 triunfos de manera consecutiva.
* Tijuana ha ligado 5 fechas sin perder, de los cuales empató 4 y ganó uno.

Leones Negros contra América
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 13 de septiembre de 2014, 21:00 horas
* La última vez que Leones Negros derrotó en el estadio Jalisco al América fue el 17 de febrero de 1991 por un gol a cero.
* Después de un arranque muy complicado, Leones Negros había ligado 2 partidos sin perder de los cuales ganó uno y empató uno pero vino el partido pendiente ante Chivas que perdió.
* América viene de una derrota muy dolorosa ante Pumas, que le puso punto final a su condición invicta en el Apertura 2014.


Jaguares contra Morelia
Estadio Victor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez
Sábado 13 de septiembre de 2014, 21:00 horas
* Morelia no derrota a Jaguares en el estadio Victor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, desde el 4 de noviembre de 2009, cuando se impuso 2-1.
* Jaguares ha conquistado como local 7 de los primeros 9 puntos que disputó.
* Aparte de que no ha ganado en lo que va del torneo, Morelia llega a este choque con una racha de 3 derrotas en fila.

Pumas contra Tigres
Estadio Olímpico México 68 de México, D.F.
Domingo 14 de septiembre de 2014, 12:00 horas
* Pumas y Tigres no empatan en Ciudad Universitaria desde el 23 de abril de 2006. Después de esa fecha se han visto las caras 8 veces en el mismo escenario con saldo de 5 victorias de la UNAM y 3 de los norteños.
* Pumas sale a este partido con el objetivo de conquistar su primera victoria como local en liga del torneo de Apertura 2014, ya que al momento sólo ha rescatado en casa uno de los primeros 9 puntos que peleó.
* Tigres no ha sufrido ningún descalabro como visitante, ya que de los 4 juegos que ha disputado como tal, empató 3 y ganó uno.