Este fin de semana el torneo de liga del futbol mexicano tendrá el debut oficial de uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño Ronaldinho, que hará su presentación vistiendo la playera del Querétaro ante las Chivas rayadas del Guadalajara, lo que indudablemente roba la atención de la afición nacional. Aquí la Franja buscará 3 puntos muy importantes ante Jaguares.


Tijuana contra Santos
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 19 de septiembre de 2014, 21:30 horas

* Tijuana y Santos han disputado 3 partidos en la frontera, con saldo de 2 empates y una victoria del equipo de Torreón.
* Tijuana llega a este encuentro con una racha de 6 partidos sin perder, aunque de ellos sólo ganó uno a cambio de 5 empates.
* Santos llega a este partido con una racha de 4 juegos sin perder, de los cuales ganó 3 y empató uno.


Morelia contra Pumas
Estadio Morelos de Morelia, Mich.
Viernes 19 de septiembre de 2014, 21:30 horas

* De los últimos 6 partidos que estas escuadras han disputado en el estadio Morelos, el conjunto michoacano sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y 2 triunfos universitarios.
* Dos empates y un triunfo han ligado los Pumas bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez.
* Morelia no ha ganado un partido de liga. Al momento lleva 3 empates y 5 descalabros.


América contra Pachuca
Estadio Azteca de México, DF
Sábado 20 de septiembre de 2014, 17:00 horas

* De los últimos 9 compromisos que han jugado estos conjuntos en territorio águila, América sólo pudo ganar 2, a cambio de 6 victorias de los Tuzos y un empate.
* Después de haber arrancado con 6 triunfos la liga, América ha ligado 3 partidos sin ganar, pero lo más preocupante es que en ese lapso ni siquiera ha podido hacer gol.
* Pachuca llega enrachado en lo positivo, con 2 triunfos y un empate en sus últimos encuentros de liga.


Puebla contra Jaguares
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Sábado 20 de septiembre de 2014, 17:00 horas

* Jaguares ha ligado 3 triunfos en fila sobre los Camoteros del Puebla en el estadio Cuauhtémoc. De hecho, la Franja sólo pudo ganar uno de sus últimos 7 compromisos ante los chiapanecos en la Angelópolis. El último triunfo del Puebla sobre el equipo de Tuxtla Gutiérrez aquí fue el 20 de febrero de 2011.
* Un triunfo y un empate es la cosecha del Puebla bajo la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá.
* Un triunfo, un empate y dos descalabros es la cosecha de Jaguares jugando como visitante en el Apertura 2014.


Tigres contra Leones Negros
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, NL
Sábado 20 de septiembre de 2014, 19:00 horas

* La última vez que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotaron al equipo norteño en Ciudad Universitaria fue el 10 de noviembre de 1990 por la mínima diferencia.
* Tigres sólo ha podido ganar uno de los últimos 6 juegos que disputó en el torneo de liga a cambio de 3 empates y 2 derrotas.
* De los últimos 4 partidos que ha jugado en la liga, Leones Negros empató 2 a cambio de un triunfo y un revés.


León contra Veracruz
Estadio Nou Camp de León
Sábado 30 de septiembre de 2014, 20:06 horas

* León y Veracruz no empatan en el Estadio Nou Camp desde aquel 1 a 1 del 7 de abril de 1991. Después de ese compromiso estos equipos se vieron las caras 8 veces más en el mismo escenario, con saldo de 6 triunfos del equipo esmeralda y 2 veracruzanos.
* León está metido en una evidente crisis, no sólo por el hecho de que apenas tiene 2 victorias en el torneo, sino porque el resto de los compromisos los ha perdido y eso incluye una racha reciente de 3 derrotas.
* Tres empates y un revés es la racha que lleva Veracruz en la liga bajo la dirección técnica de Cristóbal Ortega… ¿o debemos decir Carlos Reinoso?


Atlas contra Cruz Azul
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 20 de septiembre de 2014, 21:00 horas

* Atlas no derrota al Cruz Azul en el estadio Jalisco desde el 3 de mayo de 2008, cuando se impuso 2-0 a la Máquina. Después de ese compromiso, Cruz Azul ha visitado 6 veces más a los rojinegros, con saldo de 5 triunfos del equipo de la capital del país y un empate.
* Habrá que preguntarle a Tomás Boy qué le sucede últimamente, pues tras haber tenido un buen arranque de torneo, ya ligó 3 fechas sin conquistar una victoria.
* Un par de victorias en 8 juegos no es la cosecha que la gente de Cruz Azul espera de su equipo, menos si el número de derrotas es mayor (3).


Toluca contra Monterrey
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 21 de septiembre de 2014, 12:00 horas

* Monterrey no derrota al Toluca en el estadio Nemesio Diez desde el 11 de febrero de 2006 por 1-0. Después de esa fecha, se enfrentaron en el mismo escenario 10 veces más, con saldo de 4 triunfos pingos y 6 empates.
* Toluca llega a este choque con una racha de 2 triunfos consecutivos y de 3 victorias en sus últimos 4 enfrentamientos.
* Monterrey llega con una racha de 3 triunfos al hilo y con el juego pendiente ante Guadalajara.


Guadalajara contra Querétaro
Estadio Omnilife de Guadalajara
Domingo 21 de septiembre de 2014, 17:00 horas

* En la historia de los torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 10 veces, con saldo de 5 victorias del Guadalajara, un empate y 3 triunfos de Gallos Blancos.
* Guadalajara aprovechará el hecho de que este partido marcará la presentación en liga de Ronaldinho con los Gallos Blancos, al grado que incrementó el precio de las localidades del Omnilife, de por sí uno de los más caros del país. Y luego preguntan la razón de que no se llene.
* Dos empates y dos derrotas es la racha en la que se metió Querétaro y que tratará de romper ante el chiverío, ya con su refuerzo de lujo.