Comienza la parte final del torneo y el Puebla de la Franja enfrentará en dos semanas cuatro partidos importantísimos en sus aspiraciones en los torneos de Copa y Liga. 

En la primera semana, los Camoteros se enfrentarán ante Morelia para asegurar el liderato general de la Copa MX y después ante las Chivas de Guadalajara de visita y alargar así su racha sin conocer la derrota en liga en los últimos partidos, para después recibir a la UNAM y luego visitar a Toluca en la semana dos. 

El técnico camotero, José Luis Sánchez Solá, afirmó que el Puebla FC va por todos los puntos en cada encuentro sin hacer consideraciones, pero para ello, deberán trabajar en la falla que ha aquejado a la Franja en el torneo… el gol. 

“Lo hacemos muy bien pero no es que nos falle el hombre por derecha o por izquierda en el último tercio, no, es que en general cuando tenemos la pelota no tenemos el mismo sentimiento que cuando no la tenemos y ese sentimiento de robarla también debe ser a la ofensiva”

Por lo que la Franja deberá crear la mayor cantidad de oportunidades en cada juego para ser concretos y directos. 

“En pocas palabras, tenemos que ser verticales, Somos demasiado ordenados al ataque, paseamos la pelotita, pero no, tenemos que ser desordenados, romper esquemas, atacar.”

El Chelis afirmó que el vencer a Guadalajara no tiene alguna implicación especial por el equipo tapatío y su situación en la tabla de porcentaje, sino por el beneficio de tres unidades vitales en la aspiración de trascender y lograr un grupo más fuerte de cara al futuro. “Son tres puntos nada más. Pero que te dan otra mentalidad, todo te hace más fuerte, ese es el valor de hacer esos tres puntos, porque los rebasarías a falta de 24 juegos, son tres puntos que te dan mucho más que pasar a Guadalajara”, finalizó el estratega de la Franja. 

El equipo poblano viajará rumbo a Morelia este martes para afrontar el cierre de la fase de grupos de la Copa MX y después enfocarse en territorio michoacano a la preparación para el juego ante Guadalajara de este próximo domingo.