Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego conquistaron este lunes la medalla de oro en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros del Festival Deportivo Panamericano.

Durante la competencia realizada en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Pacheco y Diego consiguieron el metal dorado en la tercera jornada de competencias, en la cual sumaron 419.40 puntos, más de 30 respecto a sus más cercanos perseguidores.

Luego de las seis ejecuciones que realizaron, los mexicanos fueron superiores a los canadienses François Imbeau-Dulac y Phillippe Gagne, que terminaron con 385.40 unidades. Mientras que los cubanos Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández lograron 372.42, para el bronce.

En la plataforma sincronizada femenil, las anfitrionas Alejandra Estrella y Gabriela Agundez dieron una medalla más a México al quedarse con la de plata, a poco más de 10 puntos del oro.

La dupla azteca totalizó 282.54 unidades, muy cerca de las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, que terminaron como las mejores con 294.33. El tercer sitio fue para brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, con 262.20.

"Estoy satisfecha con mi participación, hicimos gran trabajo y espero que con más tiempo de entrenamiento podamos ganar la medalla de oro en Juegos Centroamericanos, los clavados ya están y solo tenemos que seguir trabajando en el tema de acoplamiento”, manifestó la sudcaliforniana.