El argentino Carlos Bustos presentó esta noche su renuncia como técnico del club Guadalajara, tras la derrota de Chivas 1-3 ante Toluca en juego de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014.
“Estoy aquí sólo para informar que en este momento presentó la renuncia a la institución”, señaló el estratega durante la confenerencia posterior al encuentro efectuado en el estadio Nemesio Díez.
“Por el momento es lo mejor. (Que) pueda venir seguramente alguien que pueda ayudar a salir en este momento al equipo. Estoy muy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge (Vergara, el dueño)”, aseveró.
Compartió que “siempre tuve el mayor y mejor apoyo, pero desgraciadamente las cosas no salen como uno quiere. Tengo dignidad, tranquilamente me puedo aferrar al lugar, no me han echado de la institución, pero es de parte mía esta decisión y mi cuerpo técnico que queremos lo mejor para un equipo grande como es Chivas”.
Carlos Bustos llegó al Guadalajara con la esperanza de los directivos de ser el salvavidas en la crisis en que se encuentra, pero el equipo apenas tiene dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, marcó siete goles, recibió 12 y cuenta con 10 puntos.
Pero lo grave es que Chivas se subió en un tobogán en la tabla de porcentaje, donde está en la zona de alto riesgo de irse de la Primera División del futbol mexicano.
Chivas pierde 3-1 en el averno
Toluca prolongó y ahondó más la crisis de Chivas de Guadalajara, al ganar esta noche 3-1 en el último encuentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014, disputado en el Estadio Nemesio Díez.
El capitán Paulo da Silva abrió el marcador en el minuto 23, el paraguayo Richard Ruiz cometió autogol al 51 y el paraguayo Édgar Benítez marcó en el 57 y 59.
Mientras, Diablos Rojos llegó a 21 puntos para continuar en cuarto lugar en la clasificación general, Chivas se quedó con 10 unidades, tras sufrir la cuarta derrota por igual número de empates y dos triunfos, pero su gravedad está en la tabla de porcentaje, donde sigue en riesgo de irse de la Primera División del futbol mexicano.Chivas inició muy incisivo, pues a lo 30 segundos Ángel Reyna efectuó un potente disparo que el arquero apenas desvió a tiro de esquina, en el cual Kristian Álvarez aprovechó el rebote para rematar y Alfredo Talavera se quedó con el balón en dos tiempos.
A los cinco minutos Omar Bravo remató con la cabeza que Talavera apenas sacó por arriba y al 14 hizo Reyna potente disparo desde fuera del área, el arquero rozó con las yemas de sus dedos el esférico y eso fue suficiente para que se estampara en el travesaño.
El primer peligro de Diablos Rojos se presentó en el minuto 22, mediante disparo a balón parado realizado por Antonio Ríos, en el fondo el guardameta se tendió a su izquierda para mandar el esférico a tiro de esquina.
Los escarlatas hicieron un mal cobro que a pesar de los reclamos de los de Chivas, el árbitro permitió repetirlo y entonces el capitán Paulo da Silva hizo su remate con la cabeza para inaugurar el marcador en el minuto 23.
Luego los rojiblancos se perdieron un poco, se recobraron lentamente y otra vez fueron intensos con el arranque del segundo período y finalmente empataron fortuitamente.
En el minuto 51, Reyna y Arce hicieron jugada en tiro de esquina por izquierda, el segundo mandó centro suave a primer poste donde no tenía ni un compañero, pero Ruiz apareció con la intención de despejar, pero rozó el balón que terminó en el fondo de su meta.
Pero fueron seis minutos de alegría para los del Rebaño Sagrado, porque el paraguayo Édgar Benítez desfondó a las Chivas con goles en los minutos 57 y 59.
Los escarlatas bajaron el ritmo, Reyna volvió a realizar disparo que rechazó Talavera, el mismo Ángel recibió falta apenas dentro del área para tiro penal, pero el silbante la marcó afuera, se escuchó el silbatazo final para dar fin a un partido que se desarrolló por lapsos bajo lluvia.
El árbitro Ricardo Arellano amonestó al paraguayo Richard Ortiz (minuto 21), por el cuadro local, a Jorge Enríquez (22), Ángel Reyna (52) y Jair Pereira (66) por el visitante. Foto: Xinhua/Osvaldo Aguilar/Mexsport
Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Jordan Jesús Silva, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Lucas Lobos (Jerónimo Amione, 86), Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 73), Édgar Benítez (Carlos Orrantia, 90) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo.
Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Kristian Álvarez, Jair Pereira, Patricio Raujo, Gerardo Rodríguez, Jorge Enríquez, David Toledo, Fernando Arce Giovani Hernández, 65), Jesús Sánchez (Ángel Saldívar, 46), Ángel Reyna y Omar Bravo (Carlos Fierro, 74). DT Carlos Bustos.