El Real Madrid ha llegado relanzado al parón obligado por la actividad de las selecciones nacionales, con su partido más completo de lo que va de temporada y como equipo máximo goleador de las principales ligas europeas.
Los cinco tantos que le endosó al Athletic Club, con un nuevo triplete del portugués Cristiano Ronaldo, permite al conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti acumular 25 dianas en siete jornadas ligueras.
Por lo tanto, su media anotadora es de 3,57 por partido, superior a la que presenta el Salzburgo, segundo de la Liga austríaca tras el Wolfswerger, que ha logrado 39 en 11 encuentros (3,54) al amparo de los doce tantos del delantero español Jonathan Soriano.
En la Liga de Campeones, el defensor del título continental ya ha conseguido marcar siete dianas (una menos que el Oporto de Julen Lopetegui), dos de Cristiano Ronaldo y otros dos del francés Karim Benzema, que ha logrado tres en Liga, uno menos que el galés Gareth Bale.
El Barcelona, líder intratable de la Liga española imbatido tras siete partidos, ha logrado marcar 19 goles (2,71), siete del brasileño Neymar y seis del argentino Leo Messi. El Chelsea del portugués Jose Mourinho domina con mano de hierro en Inglaterra.
La gran labor que está haciendo el hispano-brasileño Diego Costa es clave en el balance de 21 goles en siete partidos, es decir, una media de tres.
El Zenit San Petersburgo del luso Andre Villas Boas, líder de la Liga rusa, presenta una media de 2,88 tantos por partido, al marcar 26 goles en nueve encuentros.
El PSV Eindhoven, que manda en Holanda, ha anotado 2,75 goles por encuentro (22 en ocho encuentros); el Olympique Marsella del argentino Marcelo Bielsa encabeza la tabla de la Ligue 1 tras marcar 2,62 por encuentro (23 en 9); el Benfica hace lo propio en Portugal con 2,71 (19 en 7); el Bayern Múnich del español Pep Guardiola arrasa en la Bundesliga con 2,5 (15 en 7); y el Juventus lidera la Liga italiana con un porcentaje de 2,3 (trece en seis).