Paola Longoria se convirtió en la primera jugadora que gana el Abierto de Estados Unidos de Racquetbol en cinco ocasiones, al vencer en la gran final de la edición 2014 a la argentina María José Vargas, en tres sets, en Minneapolis, Minnesota, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade).

La racquetbolista mexicana no tuvo problemas para ratificar su calidad ante la sudamericana, a la que superó por parciales de 11-5, 11-3 y 11-8, con lo que llegó a 37 títulos ganados en forma consecutiva y a 150 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En un comunicado, la Conade destacó que con su triunfo en Minnesota, Paola conquista la tercera corona de la temporada profesional 2014-2015 de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), en igual número de fechas disputadas, todas con Vargas como rival en la gran final.

Paralelamente, la mexicana sostiene una infructuosa lucha con la autoridad deportiva mundial para que el racquetbol sea reconocido como una disciplina del programa olímpico.

Longoria además se coronó en el torneo de dobles al lado de la ecuatoriana Verónica Sotomayor al derrotar en la final a la dupla que integraron la argentina María José Vargas y la estadounidense Rhonda Rajsich, con parciales de 15-7, 12-15, 11-7.

Paola logró acoplarse con la ecuatoriana Sotomayor, luego de que su habitual pareja en dobles, Samantha Salas, se recupera de una lesión.

En la rama varonil, el canadiense Kane Waselenchuk se impuso al mexicano originario de Baja California, Álvaro Beltrán, por parciales de 11-6, 11-1 y 11-6. El triunfo de Kane elevó a 10 el número de títulos ganados en el US Open de Racquetbol.

En la final de dobles, el mexicano Beltrán hizo pareja con el campeón mundial Rocky Carson, de Estados Unidos, y perdieron la final con el canadiense Waselenchuk y el inglés Ben Croft por parciales de 9-15, 15-8 y 11-5.