El mexicano Chicharito Hernández contribuyó con un gol en la goleada de 4-1 en su visita al Cornellá, de la tercera categoría (Segunda División B), este miércoles en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que encarriló ya su clasificación.
El francés Raphael Varane adelantó al Real Madrid con un doblete en la primera parte (minutos 10 y 36) y en la segunda marcaron el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (53) y el brasileño Marcelo (75). Óscar Muñoz había igualado provisionalmente en el 20 para el Cornellá.
Esta victoria deja el objetivo de los octavos de final muy cerca para los hombres de Carlo Ancelotti, que están en un momento dulce, encadenando victorias en todas las competiciones, especialmente el triunfo 3-1 del pasado sábado ante el Barcelona en el gran Clásico de la Liga española.
El Real Madrid es el vigente campeón de la Copa del Rey y si consigue clasificarse se enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga española, y otro modesto equipo catalán, el Hospitalet, igualmente de la tercera categoría.
Este enfrentamiento con el Cornellá tenía que disputarse en diciembre, pero el Real Madrid adelantó la fecha por su participación ese mes en el Mundial de Clubes de Marruecos.
Para el Cornellá, que en las rondas anteriores había dejado fuera a equipos de las divisiones inferiores (Jaén, Zamora), este enfrentamiento con el Real Madrid era una gran oportunidad, tanto económica por los ingresos de taquilla como deportivo, por la posibilidad de medirse a un equipo de tanto prestigio. Pese al revés, fue ovacionado por los suyos al final del encuentro.
Casi dos horas antes, el partido había empezado pronto de cara para los madrileños.
Varane consiguió el primero de la tarde de cabeza, adelantándose a todos en un saque de esquina sacado por el colombiano James Rodríguez en el minuto 10.
Pero el Cornellá no se rindió tan pronto y Óscar Muñoz (20), con un fuerte disparo, consiguió batir al costarricense Keylor Navas y establecer un 1-1 provisional, que desató la euforia en las gradas.
El Cornellá plantó cara a su rival en la primera parte, pero el francés Varane (36) fue de nuevo el encargado de desatascar la situación, también en un saque de esquina, esta vez sacado por Francisco Román Isco en el 36.
En la segunda mitad, el mexicano Chicharito puso distancias en el marcador, con un disparo cruzado en el 53, aparentemente no muy complicado, pero que el arquero José Manuel Segovia no pudo atajar.
Hernández estuvo cerca del segundo en el 72, pero no llegó por poco a un pase de Marcelo, que fue precisamente el autor del cuarto de los visitantes, poco después (75), aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Isco.
El partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, tendrá lugar el 2 de diciembre.
Este miércoles también se juega otro partido de la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, la visita del Sevilla a Sabadell (2ª división).