Real Madrid sumó su onceavo triunfo al hilo luego de dominar al Granada 0-4, en juego de la fecha 10 de la Liga de España, en el que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández permaneció en la banca.
Con gol “de vestidor”, el portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los “blancos” al minuto dos gracias a un centro retrasado del francés Karim Benzema.
Al 31, el cafetero James Rodríguez, paralizó al estadio Nuevo Los Cármenes con una estupenda anotación que nació de un saque de banda cerca del área rival, con asistencia de Benzema anotar con la zurda.
Siete minutos más tarde, se prendieron las alarmas para la entidad blanca cuando el español Dani Carvajal dejó el campo por un tirón y su compatriota Álvaro Arbeloa fue el elegido para sustituirlo.
Para el 54, Benzema vio premiada su actuación con el tanto que definió entre dos enemigos tras un taconazo de “CR7”.
El alemán Sami Khedira y el ibérico Asier Illarramendi completaron los cambios del timonel italiano Carlo Ancelotti, por lo que el tapatío no pudo ver acción en este encuentro.
En el 87, Rodríguez consiguió su doblete al empujar un remate fallido de su compañero lusitano para el 0-4 definitivo que le da el liderato provisional a los “merengues”, que esperarán de los resultados del Barcelona y Sevilla para definir la tabla.
Si se toman en cuenta los tres torneos en los que participan, los “merengues” no caen desde el 13 de septiembre, precisamente en el campeonato local frente al Atlético de Madrid.