El alcalde Antonio Gali Fayad encabezó el recorrido de la Antorcha Olímpica por la ciudad de Puebla, rumbo a los juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en el vecino Estado de Veracruz.
En ese contexto, convido a que todos los poblanos sean solidarios con los valores, de libertad, progreso y suma de esfuerzos entre los Estados del país.
Al inicio del recorrido, Gali Fayad, dijo que nada mejor que la ciudad de Puebla, reciba el fuego de la hermandad, para transmitirlo a todo el país.
El fuego olímpico, dijo el edil de la ciudad, representa la hermandad, pureza, libertad, salud, el deporte, la educación y cultura, elementos fundamentales entre ciudades y pueblos hermanos, como Puebla y Veracruz.
La mañana de este miércoles, la antorcha con el “fuego nuevo”, inició su recorrido de 10 kilómetros desde la zona de Angelópolis en la Reserva Territorial Atlixcáyotl hasta llegar a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde pasado el medio día, se encendió el pebetero.

Fueron 100 atletas reconocidos, líderes empresariales y sociales y funcionarios de gobierno, los que formaron parte del relevo de la antorcha olímpica.
Ante eso, el alcalde Gali Fayad, se mostró complacido de participar en el trayecto y destacó que recibir el fuego olímpico en la ciudad estrechará la hermandad, la nobleza y la dignidad entre los países participantes.

En entrevista posterior al primer relevo de la antorcha olímpica, dijo “nos sentimos muy honrados que haya llegado este fuego y que no sólo sea para estos juegos deportivos, sino que sea un fuego que perdure durante muchos años en los corazones de los poblanos para hacernos más fuertes, más sanos y sobre todo más hermanos, para combatir los problemas de nuestro país”.

Tony Gali Fayad, se mostró confiado en que los juegos Centroamericanos y del Caribe, se llevarán a cabo en un ambiente de tranquilidad y respeto entre todos los participantes.
Cabe recordar, que durante todo el miércoles 5 de noviembre, la antorcha olímpica continuará su recorrido por el Estado de Puebla para posteriormente llegar a la entidad veracruzana, donde pasará por Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos para arribar el 14 de noviembre a las 20:00 horas a Boca del Rio, donde se realizará la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos del área centroamericana y del Caribe del continente.
Que los juegos, dijo Gali Fayad, transcurran con deportivismo y con el compromiso que tienen todos los habitantes de la región y del país, pero también hizo un llamado para que se desarrollen con total tranquilidad y que ganen los mejores, “nosotros queremos que ganen los atletas poblanos”.
El fuego olímpico, agregó el presidente municipal, representa la pureza “de lo que somos los poblanos”, pero también el orgullo que tiene cada habitante, con la transformación de la ciudad, “que hoy es una ciudad de progreso y de desarrollo, eso es lo más importante”, concluyó.