Barcelona venció a domicilio 0-2 al Ajax en el Ámsterdam Arena, en duelo de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2014-2015, con tantos del argentino Lionel Messi, quien sumó 71 dianas en el torneo e igualó la marca del español Raúl González.

Tras dos tropiezos al hilo en la Liga de España, la escuadra dirigida por Luis Enrique levantó la cara ante los holandeses en un choque vital para amarrar su boleto a la siguiente ronda y seguir a sólo un punto de la cima del sector F que comanda París Saint Germain (PSG).

Los blaugranas abrieron el marcador al minuto 36, producto de una mala salida del arquero Jasper Cillessen, lo cual permitió que Bartra recentrara el balón hasta la altura del manchón penal, donde apareció el pampero para rematar de cabeza ante el arco vacío.

Al 76, la propia “Pulga” orquestó la jugada del segundo, cuando abrió a la izquierda con Pedro, quien le devolvió el favor con un pase preciso que el argentino firmó entre dos adversarios.

Esa segunda anotación representó que el rosarino empatara la marca establecida por Raúl González Blanco, ex delantero del Real Madrid, que también festejó en 71 ocasiones en esta competencia.

En tanto Xavi fue otro culé que cosechó un logro personal, al participar en su encuentro número 144 en Liga de Campeones, mismas apariciones que el portero madridista Iker Casillas.

Para completar la actividad del grupo F, PSG le ganó por la mínima al APOEL chipriota, con gol del uruguayo Edinson Cavani cuando apenas iba un minuto de juego.

Con esta combinación holandeses y chipriotas se despiden del certamen y en las dos fechas restantes, definirán quién queda como tercero, posición que otorga pase directo a la Europa League; mientras franceses y españoles definirán el liderato del sector.