Con un gran partido del mexicano Javier Hernández de titular, el Real Madrid eliminó plácidamente al UD Cornellá de la Copa del Rey al vencerlo 5-0 (9-1 global), para instalarse en los octavos de final.





"Chicharito" volvió a ser titular en esta eliminatoria en el choque de ida de los dieciseisavos marcó un gol y colaboró en dos tantos más.

El técnico italiano Carlo Ancelotti le dio oportunidad de finiquitar la serie (4-1) Carlo Ancelotti, técnico madridista, había dado conscientemente el peso del equipo que arropados por los internacionales, hicieron funcionar al equipo.

Xavi Boniquet tuvo la posibilidad de levantarle los ánimos a su equipo al minuto 15 desde el manchón penal, sin embargo falló ante el tercer portero "blanco", Pacheco, tras lo cual el Madrid no perdonó.

El colombiano James Rodríguez inauguró el marcador un minuto después de "globito" y, en el 32, asistió a Isco para el 2-0. El atacante jalisciense se mostró insistente frente a la meta rival.

Sin embargo, habilitó a James de tacón para que el sudamericano transformara el 3-0 (7-1 global) al minuto 34, resultado con el que se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad, los Merengues se dedicaron a disfrutar, aunque no renunciaron al ataque, sobretodo "Chicharito", quien por cuarta ocasión fue titular esta temporada, y Jesé, que regresó a las canchas tras casi ocho meses fuera por lesión.

Al minuto 60, el cuarto tanto llegó tras un disparo de Javier “Chicharito” Hernández que, tras rebotar en el palo, envió al fondo de las mallas el central Martí en propia puerta. Pese a la derrota, los visitantes vivieron su día de gloria al poder disputar un partido en el Santiago Bernabeu. Pese a no contar los blancos con sus primeras espadas, la experiencia para los jugadores del Cornellà seguro será inolvidable.