Atlético de Madrid sufrió hoy una dolorosa derrota en el Vicente Calderón, al caer 0-1 contra Villarreal y de este modo parece entregar el campeonato de la Liga de España ante el buen paso del líder Real Madrid.

Por su lado el atacante hidalguense Raúl Jiménez fue hecho a un lado por "Cholo" Simeone, por lo que no estuvo en el banco de suplentes del Atlético de Madrid. 

Es temprano para hablar de un nuevo monarca, apenas va la fecha 15, sin embargo, los "colchoneros" han sufrido con la presión de defender su trofeo y la pelea contra "merengues" y Barcelona parece ser un poco más desequilibrada en la presente campaña.

El "Atleti" se preocupó más en vigilar las inmediaciones del Calderón y las tribunas en busca de evitar otra tragedia como la que sucedió hace dos semanas cuando murió un hincha del Deportivo La Coruña, que elevar su nivel futbolístico.

Después de afrontar tres cotejos seguidos de visitante, uno en Copa del Rey, otro en Liga y uno más en Champions, en su retornó al inmueble de Manzanares, los rojiblancos cayeron aquí en la Liga española, algo que no ocurría desde el pasado 12 de mayo del 2013 cuando el Barça los venció.

Enfrente estuvo el Villarreal, que siempre había complicado al "Atleti" en duelos anteriores, pero la suerte nuca estuvo de su lado, hoy con buenos contragolpes siempre preocupó la meta del portero Miguel Moyá y con orden defensivo se quedó con las tres unidades.

Lo mejor del partido trascurrió en el segundo lapso, el Atlético de Madrid apostó, como es habitual, a jugadas de balón parado, ahí el croata Mario Mandzukic dejó ir algunas oportunidades.

La vez que anotó el balcánico, el festejó le fue interrumpido ya que el silbante marcó falta sobre Mario Gaspar cuando se apreció un remate directo sin jaloneos o empujones al minuto 59.

El joven atacante argentino del "submarino amarillo", Luciano Vietto, fue un dolor de cabeza para el rival, al 72 un mal control de frente a Moyá le negó la anotación.

Pero al 84, hizo un golazo, con un control dirigido se quitó al uruguayo Diego Godín y de frente al arco rojiblanco disparó elevado para superar a Moyá y colocar el definitivo 1-0, que silenció el Vicente Calderón, que ya tenía tiempo de no ver caer a los rojiblancos.

Curioso, Vietto fue debutado en Argentina con el Racing por Diego Simeone, actual técnico del Atlético, quien hoy no tuvo su mejor día y su escuadra se estancó con 32 unidades en el tercer lugar de la Liga, por 39 puntos del Real Madrid y 35 del Barcelona. Villarreal marcha sexto con 27.

El volante Jonathan dos Santos fue el único mexicano en jugar de los tres que tenían oportunidad, el medio de contención cumplió con el Villarreal, jugó los 90 minutos y fue amonestado al 41 por un encontronazo con Mandzukic.

"Jona" poco a poco se vuelve imprescindible para el entrenador Marcelino García Toral y el propio jugador recupera así sus sensaciones de futbolista, luego de pasar varios años de su carrera como suplente o descartado del Barça.

Su hermano Giovani dos Santos no tuvo actividad en el equipo castellonense, ya que se encuentra lesionado de la pierna izquierda y hasta la próxima semana se espera su recuperación.