Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, afirmó que los dueños de los equipos desestimaron prestar a los mismos jugadores para las copas Oro y Copa América, por lo apretado de los tiempos para contar con ellos para una pretemporada.
México deberá enfrentar la Copa Oro y la Copa América Chile 2015 con dos selecciones diferentes debido a que es imposible que los mismos futbolistas disputen ambas competencias, ya que sus respectivas escuadras quieren que tengan descanso, además de poder contar con ellos para realizar una pretemporada completa.
Al repecto, Herrera dijo que "no es que hubo negativa", como tal, "pero sí los presidentes de los equipos dijeron 'es que pierde mucho tiempo, no arranca la preparación con nosotros".
En una charla cibernética con aficionados, el estratega nacional explicó que por ello ha observado a mucha gente para los dos equipos que debe parar, y destacó lo que han venido haciendo Jurgen Damm, así como Jesús Dueñas, quienes podrán considerados para los duelos ante Paraguay y Ecuador en marzo.
"Jurgen Damm hizo un partido extraordinario este fin de semana y los tenemos que conocer y ver si realmente está para Selección Mayor y eso solo es con una prueba en Selección Mayor", comentó.
Respecto a Dueñas, destacó que "tiene muy buen rato haciendo bien las cosas, mucha gente me dice 'es que no lo ves', pero Sí, sí lo veo, claro que lo veo, seguramente estará en alguno de estos llamados". Asimismo, explicó que tiene contemplado a Jesús Corona, quien afirmó que "atraviesa un gran momento, pero también está Melitón (Hernández, del Veracruz), por hablar de quienes no conozco".
Finalmente, el ex técnico de América dejó entrever que el sustituto natural de Rafael Márquez en la zaga central del Tri es Diego Reyes, de quien recordó ha cumplido de buena forma cuando ha sido requerido.