David Ferrer se coronó con el título del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en el singles varonil, al vencer por 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori.
Con este título, el español se convierte en el más ganador del certamen, igualando a Tomas Muster con cuatro campeonatos.
Ferrer suma tres títulos en lo que va del 2015 y mantiene un récord de 18 ganados y un perdido en este año.
Es el tercer título de Ferrer en el año y el segundo consecutivo, porque la semana pasada ganó en Río de Janeiro, sobre arcilla.
A principio del año ya se había coronado en Doha.
Con esos tres títulos de ATP suma 24 y se acerca a Dorantes, quien terminó con 33 antes de retirarse en 1984. El primer puesto para un español es de Rafael Nadal, quien acumula 64.
El tenista de 32 años, quien tiene como mejor sitio en el "ranking" un tercer puesto en 2013, ha tenido el mejor inicio de una temporada en su vida, al ponerse con una marca de 18-1.
Acapulco, certamen que ahora se disputa sobre canchas duras, se unió a Auckland como las sedes donde más veces se ha coronado el español (4).
Ferrer ganó un premio de 343.000 dólares y 500 puntos para el ranking de la ATP.
El español consiguió rompimientos en el cuarto y octavo `games' para ganar el primer set y abrió el segundo quebrando de nueva cuenta al japonés. Llegó a ponerse 3-1 en el segundo, pero el oriental reaccionó para empatar el encuentro 4-4.
Ferrer perdió un saque, pero consiguió dos rompimientos en los últimos servicios de Nishikori para ceñirse la corona.
Nishikori se quedó cerca de ganar su segundo campeonato en dos semanas, pero se va de Acapulco con buena cosecha porque el lunes amanecerá como cuarto de las clasificaciones.
A pesar de que el japonés era el favorito, por su mejor ranking de la ATP y el historial de 7-3 duelos ante Ferrer, el español demostró que esta semana estuvo impecable, con una actuación redonda. El japonés perdió la séptima final de su vida.
David Ferrer se corona en el Abierto Mexicano
Es el tercer título de Ferrer en el año y el segundo consecutivo, porque la semana pasada ganó en Río de Janeiro, sobre arcilla. A principio del año ya se había coronado en Doha.
PUBLICIDAD