Home run de dos carreras de Jesús Espinoza en la cuarta entrada dio la voltereta al partido para la victoria de los Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie ante los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.
Luego de un inicio titubeante del abridor Iván Maldonado por los visitantes permitiendo dos carreras en la primera entrada, el pitcheo felino se comportó a la altura del partido cerrando la puerta a los verdes con relevos de Jesús Castillo, Adrián Ramírez y Francisco Rodríguez.
Los Pericos habían tomado ventaja en la primera tanda con rola remolcadora de Miguel Tejada por la primera base para que anotara Jonathan del Campo y posteriormente con home run de Sandy Madera (3) por el jardín izquierdo. Sin embargo Tigres se acercó con carrera anotada por Justin Christian en la tercera entrada ante Mauricio Lara (1-3) quien selló una buena actuación de siete entradas cuatro hits y tres carreras para cargar con la derrota.
Fue en el cuarto rollo cuando Jesús Espinoza conectó su cuarto home run de la temporada con uno a bordo para poner adelante a los caribeños sobre los lanzamientos del sonorense.
El pitcher ganador fue Iván Maldonado (2-1) con labor de seis entradas con cinco hits y par de carreras, con salvamento para Francisco Rodríguez (6), mientras que la derrota fue para Mauricio Lara.
Para este miércoles a las 19 horas el segundo de la serie con el duelo de pitcheo entre Kelvin de la Cruz por los felinos ante Armando Galarraga por los emplumados