Sin miedo al fracaso y sin hablar de más, el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, reiteró que tiene un equipo de buena calidad para alcanzar la final de la Copa América Chile 2015.
“Piojo” Herrera no quiso hablar de selección A o B para afrontar este certamen y confía plenamente en el plantel que armó para cumplir con los objetivos.
“Llegamos muy fuerte, muy bien. Un grupo sólido, bastante unido, todos están listos y esperando la oportunidad. Sé que tenemos capacidad (para llegar a la final), me ilusiono, ellos son los 23 que elegimos y son muy buenos”.
“Hay que reiterarle y explicarle a la gente que tenemos que armar dos torneos. México es la única selección del mundo que tiene, por suerte, la posibilidad de jugar en dos confederaciones, la Copa América y la Copa de Oro, por eso tenemos que armar dos equipos”, dijo.
Mencionó a algunos jugadores que son figuras, por lo que pidió no llamar selección alterna a este combinado tricolor, al que no fueron varios elementos pensando también en la Copa Oro de la Concacaf.
“Figuras, traigo a Chuy (Jesús Corona) y (Alfredo) Talavera, jugadores que estuvieron en liguilla, a Rafael Márquez. Tenemos que representar bien a México, la consigna es ganar. No hay selección alterna, es una selección mexicana”.
Como conjunto, Miguel Herrera espera el aporte de elementos de calidad como Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Marco Fabián, Luis Montes y Javier Aquino para sobresalir en el certamen, de entrada el viernes ante Bolivia en el debut de esta Copa América.
Descartó, asimismo, que dependan de las actuaciones del “Tecatito”, pero advirtió que el jugador del club holandés Twente Enschede “debe asumir su rol y se le exige en base a los que muestra, es desequilibrante”.
En este sentido, dijo que “Marco Fabián también tiene que ser protagonista, el mismo Chapo Montes, Aquino, para que uno solo no tenga que comandar al equipo”.
En cuanto al torneo, señaló que “claro que es el favorito (Chile), están en casa, nosotros vamos a jugar los partidos uno a uno, ser contundentes, atentos”.
El seleccionador mexicano aseveró, en rueda de prensa en el Estadio Sausalito de esta ciudad, que sólo tiene una duda en la escuadra titular que saldrá este viernes a enfrentar a Bolivia en su debut en la presente versión de la Copa América.
Dijo que “la única duda es quién jugará en la media cancha, en el centro”, tras lo cual recalcó que “saldremos a ganar, todos estamos puestísimos para hacer historia en esta Copa América”.
Adelantó que México formará ante Bolivia con José de Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Javier Güemez o Mario Osuna, Juan Carlos Medina, Jesús Corona, Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera.
Puntualizó que al primer partido en la Copa América “llegamos muy fuertes, muy bien, tenemos un grupo bastante sólido, bastante fuerte y unido, consciente de lo que buscamos. El entrenamiento de ayer (miércoles) fue muy bueno, la exigencia fue a full y estamos listos”.
El seleccionador mexicano agregó que la práctica de la víspera “me generó más dudas en mi cabeza” respecto a la formación que enfrentará a Bolivia este viernes en esta ciudad-balneario ubicada 120 kilómetros al noroeste de Santiago.