Miguel “Piojo” Herrera aseveró hoy que este lunes intentarán obtener los tres puntos en el juego ante Chile para definir el paso a la próxima ronda de la Copa América ante Ecuador el próximo viernes.
Herrera aseveró en rueda de prensa que “mañana (lunes) es importante sacar puntos para definir en el último partido (ante Ecuador), estoy seguro que lo vamos a lograr y, dependiendo del cruce, seguimos con la aspiración de llegar a las semifinales y luego a la final”.
“Vamos a trabajar el partido (ante Chile) para sacar nuestro resultado y sumar los tres puntos”, dijo el técnico mexicano, quien reconoció que la escuadra local “juega muy bien en conjunto, tienen figuras e individualidades, pero el conjunto está bien trabajado”.
Subrayó que “son tres juegos, apenas llevamos el primero (ante Bolivia el pasado viernes), sumamos un punto, que era importante, y cerramos contra el equipo (Ecuador) con el cual tal vez nos jugamos la vida”.
Adelantó que si este lunes no consiguen los tres puntos ante Chile, contra Ecuador será un encuentro “a matar o morir” para poder seguir con vida en la presente edición de la Copa América.
Enfatizó que el juego contra Chile será “de gran dinámica” y señaló respecto de “La Roja” que “es una gran selección, con grandes jugadores y muy bien dirigida” por el argentino Jorge Sampaoli, razón por la cual coincidió que es uno de los grandes favoritos.
Agregó que “esto está empezando y el primer partido no lo perdimos, lo empatamos, nos deja un sabor amargo, un sabor a derrota porque nosotros fuimos a buscar el partido, generamos las oportunidades” ante Bolivia en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Herrera añadió que la Copa América es un “torneo difícil” y advirtió que la selección chilena tiene jugadores de gran nivel que juegan en Europa, tras lo cual indicó que el arbitraje, por ser Chile el local, “podría ser una situación difícil para nosotros”.
Precisó que recién esta noche, en una práctica en el Estadio Nacional, determinará la oncena titular que saldrá a la cancha este lunes para enfrentar a Chile por el Grupo A de la Copa América, la cual ya sufrirá la baja del defensa Rafael Márquez por lesión.
En cuanto al empate 0-0 con Bolivia, el pasado viernes, apuntó que analizaron el video y hubo cuatro penales a favor de México que no fueron cobrados, tras lo cual acotó que “el equipo atacó y buscó el resultado”.
Una de las figuras de la escuadra mexicana, Jesús Manuel Corona, dijo, por su parte, que “el equipo está consciente que dejamos ir los tres puntos ante Bolivia, pero sumamos, fue un buen punto que ganando otro (juego) nos permitiría pasar”, a la próxima ronda.