El 1 de agosto de 2015 pasará a la historia como el día en el que el Estadio BBVA Bancomer fue formalmente inaugurado, esperando ya recibir a los 51 mil aficionados Rayados a partir de esta fecha.
Encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; el residente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal; así como el presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, la ceremonia protocolaria de inauguración significó la apertura de las puertas del inmueble.
"El estadio de los Rayados de Monterrey es una bella obra de la ingeniería. Quiero felicitar este importante esfuerzo que ha conjuntado al sector privado encabezado por FEMSA, de las autoridades que participaron para que el día de hoy estemos a las puertas de la inauguración del mismo. Estamos frente a una obra magna que será ícono de Monterrey”.
También estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María; el capitán de los Rayados, Severo Meza, y demás invitados especiales.
Al tomar la palabra, José Antonio Fernández Carvajal dio la bienvenida al coso a todos los presentes en el acto, así como a la gran Afición de los albiazules.
"Bienvenidos al Gran Parque Río la Silla y al estadio del Club de Futbol Monterrey, la nueva casa de los Rayados, la nueva casa de todos. En FEMSA tenemos el compromiso de generar valor en la tierra que nos vio nacer en 1980, hace 125 años. Como muestra de agradecimiento a la mejor afición de México, nos propusimos la construcción de un estadio que estuviera a la altura de los mejores del mundo", destacó el presidente del Consejo de Administración de FEMSA.
En su mensaje, Rodrigo Medina hizo una semblanza y agradeció el esfuerzo de todos aquellos quienes participaron e hicieron posible la edificación de la magna obra.
"Hemos llegado al inicio de una nueva era en el deporte local. Llegamos a este momento histórico en el que inauguramos un ícono en la historia del deporte: el estadio del Club de Futbol Monterrey. Nos sentimos agradecidos y orgullosos de pertenecer a los eslabones de la formación de esta obra".


Confianza genera grandes cambios

Al inaugurar el estadio del club de fútbol Monterrey, presidente Enrique Peña subrayó que las obras y los proyectos, ya sean pequeños o mayores, transitan o requieren que al final de cuentas estén impregnados de confianza.
Afirmó que las grandes transformaciones y cambios que pide y demanda la sociedad se construyen con base en la confianza, lo cual permite alcanzar mejores estadios para la misma.
“Es la confianza por la que tenemos que trabajar; confiar en aquello que somos capaces de hacer en forma conjunta, confiar en nosotros mismos para llevar a cabo las grandes transformaciones y los grandes cambios que pide y demanda la sociedad”, expresó.
Dejó en claro que la obra de país que impulsa el Gobierno de la República no se construye de un día para otro, pues “toma tiempo, demanda confianza y a final de cuentas también demanda claridad en el rumbo y el objetivo que tenemos trazado.
”Estamos trabajando para edificar un nuevo México y estamos en esa etapa de transformación, de acreditar o más bien de materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México”, puntualizó.
Aseguró que se trabaja por un México de mayor desarrollo y progreso y “todo ello se construye a través de la confianza”.
Por su parte José Antonio Fernández Carbajal informó que el nuevo estadio del club Monterrey requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y tiene capacidad para 51 mil aficionados. Señaló que la obra generó seis mil empleos directos, y en cuanto entre en operación el estadio “La nueva casa rayada” se prevé la creación de mil 500 plazas adicionales.

Las características
El nuevo estadio, ubicado en el Parque de la Pastora, cuenta con una superficie de 187 mil 499.56 metros cuadrados, es decir, 265 metros de largo y 55 metros de altura. Tuvo un costo más de 3 mil millones de pesos, y tiene una estructura tripodal, para que el aire pueda entrar al estadio y lo dote de ventilación natural. Su armadura metálica tiene el objetivo de asimilar la herencia industrial de Monterrey, y su silueta tiene esa forma como un homenaje al Cerro de la Silla. Además, tiene 324 suites, equipadas con sala, baño, comedor y pantallas. Entre sus lujos, cuenta con juegos de luz nocturnos, de color azul; las butacas tienen el tamaño perfecto y están hechas de material resistente; los vestidores cuentan con tinas de hidromasaje y zonas de atención médica; en los locales comerciales hay pantallas enormes, para no perder ningún momento del partido; cuenta con una cancha de calentamiento para el equipo.