El  triunfo de Puebla ante Boca (1-0) pasará la historia como un mero dato anecdótico. La Franja tomó el partido de reestreno del mundialista Cuauhtémoc ante Boca como un interescuadras y los Xeneizes vinieron a cumplir. El premio para ambos equipos fue una merecida rechifla de la afición al concluir el partido.

Los camoteros con una parsimonia alejada de la realidad no lograron desconcertar al equipo argentino. Pero sí facilitó a los dirigidos de Rodolfo Arruabarrena un flojo accionar. Así muy cómodos los campeones de Argentina se dedicaron a pelotear. Nunca se emplearon a fondo ni a medio gas. El duelo amistoso no ameritaba exponer de más.

Puebla por su parte tampoco expuso de más porque mañana enfrenta a Querétaro en La Corregidora, con la obligación de obtener un buen resultado para amarrar la calificación y comenzar a instalar una gran barrera protectora en la desesperada carrera para mantener la categoría. El tema no es menor.

Los motivos verdaderos de ambos conjuntos son motivos suficientes para no criticar los pistos de la afición al concluir el duelo.

Boca Juniors tuvo la mejor opción de abrir el marcador hasta el minuto 41. La Franja intentó pero sin puntería para inquietar al cancerbero argentino.

En el complemento Marini prácticamente alineó a otro equipo pero mantuvo a Alustiza en la cancha. Alustiza de un sólido testarazo marcó el gol de la victoria al 47.

Boca Juniors no modificó su guion. No adelantó sus líneas para intentar empatar pero 8 minutos después tuvo una clara acción que no concretó.

La historia del encuentro pudo ser diferente pero Matías Alustiza falló increíblemente la pena máxima al minuto 64. El error evitó ver al aguerrido campeón argentino que comenzó a jugar con uno menos por laexpulsión de Rolín.

Boca Junior intentó con muy pocos argumentos empatar el partido ante un Puebla que trató de conseguir la segunda anotación pero careció de suerte.

Puebla ahora sólo piensa en Querétaro para calificar y ser un protagonista. Pero sobre todo para alejarse de la zona roja del descenso.

A detalle

En esta fiesta poblana tuvieron actividad juveniles como Omar Marrufo, Diego Cruz, Emmanuel Gil, así como los experimentados Christian Bermúdez, Roberto Carlos Juárez, Francisco Torres y Luis Gabriel Rey, así como el portero suplente Israel Villaseñor y el tercer arquero Austin Guerrero.

Alineaciones iniciales: 

Puebla: Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Robert Herrera, Ezequiel Reacaldani, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Juan Pablo Fassi, Flavio Santos, Luis Robles, Matías Alustiza y Alfonso Tamay. DT Pablo Marini (ARG).

Boca Juniors: Agustín Orion, Fabián Monzón, Fernando Tobio, Pablo Pérez, Leandro Marín, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Adrián Cubas, Rodrigo Betancourt, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios. DT Rodolfo Arruabarrena. 

El detalle
Después del gol de Matías Alustiza las emociones bajaron y la Franja supo manejar el choque para mantener la victoria en esta reinauguración del estadio sin nombre.