Terminó la sequía para el Puebla. Después de seis años, La Franja calificó a la Liguilla del futbol mexicano, al empatar sin goles con Gallos Blancos de Querétaro.

Con 27 unidades, los camoteros amarraron su pase a la Liguilla. Los Gallos Blancos quedaron eliminados, en el duelo inaugural de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer.

La jugada más peligrosa del primer tiempo la tuvo el Querétaro, un cabezazo de Dionicio Escalante a centro desde la esquina fue arrancado de la zona de gol por Carlos Gutiérrez que respondió con otro testarazo sobre la línea. Parecía el primero.
Gallos volvió a acercarse con un disparo de fuera del área que Robert Herrera desvió y parecía tenía dirección de anotación. No sucedió. Seguía el cero en La Corregidora.


En el complemento, los queretanos volvieron a tocar fuerte a la puerta. Al 75’, disparo lejano de Edgar Benítez que se estrelló en el palo. El marcador no se movía.

Puebla insinuó hacer daño en el final del juego, un pase profundo que el “Hobbit” Bermúdez bombeó ante el arquero pero fuera de la meta.
Y no se movió, el cero permaneció en La Corregidora. (Con información la Liga MX)