Este jueves Lobos BUAP visitó el Estadio Andrés Quintana Roo, para encarar el duelo de Ida de las semifinales del Ascenso, ante Atlante. El resultado fue favorable para los azulgranas uno por cero, con la solitaria anotación de Carlos Cauich.

En punto de las 19:00 horas, el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina, rápidamente los locales buscaron ir al ataque, y que antes que se cumpliera el primer minuto del encuentro, la ofensiva mandó un servicio largo al área universitaria que despejó de puños Sergio Arias; rápidamente Lobos tomó el balón para generar el contragolpe que orquestó Diego Jiménez en el lado izquierdo quien al ingresar al área mandó el centro raso que no alcanzo a impactar la ofensiva de la BUAP.

Al minuto cuatro, Gabriel Hachen ingresó al área por el sector izquierdo, mando el servicio dirigido a Enzo Prono, pero el cancerbero universitario le rebotó el esférico al atacante potro para mandar el balón a saque de portería;  para el siguiente minuto Fernando Espinoza tomó un rebote fuera del área, sacó el disparo que paso por arriba del arco de Arias.

Para el minuto nueve, los potros generaron un ataque por el centro del campo, en tres cuartos de cancha Eduardo Uscanga tomo el balón, al ver el espacio sacó el disparo que impacto el poste zurdo de Arias, al siguiente minuto Irving Zurita tomó el balón en medio campo, filtro el pase al Carlos Cauich quien al ver la salida de Arias bombeo el disparo, antes que ingresara el esférico al arco llegó Cesar Cercado para desviar la trayectoria del balón y salvar su arco.

En el minuto 14, Orlando Rincón se fue al ataque por el costado izquierdo, ingresó al área donde sacó el disparo que pasó desviado del arco de Gerardo Ruíz.

Durante los siguientes minutos el encuentro se desenvolvió en medio terreno, donde ambas escuadras tuvieron una lucha intensa por la posesión del esférico; fue al final del primer lapso cuando Lobos llegó al área de Atlante por conducto de Eduardo Pérez, quien remató de cabeza por arriba del arco local.

Para la parte complementaria, los locales cobraron un tiro de esquina en sector izquierdo, el balón alcanzó a ser peinado por la ofensiva, al rechace llegó Braulio Godínez para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 51, los potros atacaron por el sector derecho la ofensiva mandó el centro para Carlos Cauichi

Los universitario continuaron con la posesión del esférico, fue al minuto 70, cuando Alberto Quintero tomó el balón desde propio terreno, al llegar al medio campo abrió el esférico al costado izquierdo donde se encontraba Diego Jiménez, quien al ingresar al área mando el centro que no alcanzó a impactar Eduardo Pérez gracias al lance por parte de Gerardo Ruiz, que se quedó con la redonda.

Al  minuto 79, los potros se fueron al ataque por medio de Oscar Uscanga, quien  desbordó por el sector derecho,  al llegar a línea de meta sacó el centro que alcanzó a desviar Sergio Arias, el rebote lo tomó Carlos Cauich que sacó el disparo para abrir la marcador a favor de los locales.

Durante los minutos finales las escuadras lucharon por el balón, e intentaron generar peligro en ambos arcos, paro el buen parado de la defensivas cortaron cada unos de los embates, decretando la ventaja para Atlante el primer duelo de las semifinales.

El partido de vuelta se efectuará el próximo domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

Por otra parte Lobos de Tercera División trabaja a tope para conseguir la victoria el sábado en Orizaba, Veracruz, ante Albinegros.

El juvenil Gibran Zamudio plasmó su alegría al saber que estará jugando desde el inicio del encuentro este fin de semana, “me siento muy contento de que el trabajo que hago semana a semana rinda frutos, esta vez tengo la suerte de salir al campo de titular y me moriré en la raya por el resultado y el equipo”.

Zamudio destacó la dificultad de Albinegros, “estamos con un trabajo fuerte, ya que el rival que tenemos enfrente es el primero lugar del certamen, debemos de elevar las cargas al doble para enfrentar el cotejo”.

El lobezno aseveró los objetivos a corto plazo, “el objetivo es traernos los tres puntos a casa, sabemos que es una cancha complicada, el público apoya a capa y espada a su equipo y nosotros debemos de salir al campo y no guardarnos nada”.

Por último auguró un encuentro dinámico y lleno de emociones, “sabemos que será un partido aguerrido, son dos estilos completamente diferentes y creo brindaremos un buen espectáculo”.