El Puebla de la Franja y los Tiburones Rojos del Veracruz igualaron a un gol por bando en el recién nombrado Clásico del Sur.

Aquí la fotogalería del encuentro

El encuentro, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2016, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, aunque fue dominado por los locales, éstos desaprovecharon la ventaja en el marcador y las oportunidades ofensivas que generaron.

En el primer tiempo, después de una serie de imprecisiones de uno y otro bando, los Camoteros abrieron el marcador al minuto 4.

Todo se originó de un servicio largo que desvió el zaguero Rodrigo Noya para que por el segundo poste arribara sin marca Christian "Hobbit" Bermúdez, para que cerrando la pinza empujara el balón al fondo de la red, 1-0.

Tras la anotación los locales se apoderaron de las acciones y pases cortos y triangulaciones tejieron su juego sin darle opción a los escuálos.

Fue a través de disparos de media distancia que buscaron ampliar la ventaja.

Entre estas opciones destacan un tiro de Alustiza, que el arquero Sergio García contuvo recostándose a su izquierda; posteriormente, el mismo nacionalizado mexicano recibió un pase largo por el centro del ataque, pero en el mano a mano con el arquero el pampero golpeó sin fuerza el balón en su intento por tratar de bombearlo ante el achique de García.

Por los visitantes, Juan Albin buscó descontar con el cobro de un tiro libre,que obligó al argentino Cristian Campestrini a lanzarse para enviar el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 41, amonestaron al zaguero poblano Patricio "Pato" Araujo por barrarse con fuerza desmedida dentro del área rival.

En el.complemento, los ajustes de los jarochos se notaron, pues paulatinamente le quitaron la de gajos a los dueños de casa.

Las acciones se equilibraron, pero no por ello los de la Franja carecieron de opciones de gol.

Al 63, Alustiza remató dentro del área, pero el achique del portero García le quitó la oportunidad al detener con el pecho.

Al 71, amonestaron al visitante Paganoni por fingir una falta dentro del área rival.

Después a Noya por protestar y a Esqueda por empujar a un rival.

Al 82, se dio la igualada. Julio César Furch remató con la testa un tiro de esquina para vencer a Campestrini.

Tras la anotación, los poblanos se tiraron con todo al ataque, pero se les acabó el tiempo y los postes en dos ocasiones les impidieron el triunfo.