El Puebla de la Franja venció 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro. Con este marcador, con el que le dijo adiós al certamen, ligó dos victorias en casa y se mantuvo invicto bajo la dirección de Ignacio Sánchez Barrera.

Revisa la galería de imágenes aquí.

El encuentro, correspondiente a la décimo séptima y última jornada del Torneo Clausura 2016, se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

En el arranque los Camoteros se lanzaron al frente

Al minuto 7 y 9 creó jugadas de peligro por conducto de Flavio Santos, quien remató con el pie tras tenderse en el aire pero el balón se fue por arriba del travesaño; y de Eduardo Pérez, que por velocidad ingresó al área por el costado derecho, pero su tiro se fue por un costado.

Al 17, Cristian Campestrini mandó a tiro de esquina, tras recostarse a su izquierda, un tiro de Ángel Sepúlveda.

Al 20, Matías Alustiza dejó escapar sendas oportunidades. Primero, su tiro afuera del área fue sin fuerza a las manos del portero Tiago Volpi, quien de inmediato despejó. En el medio campo dos elementos visitantes se equivocaron al ir por el esférico. Uno de ellos lo punteó para atrás. El nacionalizado tomó el balón por el centro. Sin marca se enfiló frente al arquero y al disparar sacó un calcetinazo que se fue descompuesto bastante lejos del arco.

Penal en contra de la Franja al 25. Centro desde la banda derecha. Alberto Acosta quiso cortar con el pecho, pero metió el brazo. El penal lo cobró primero el Emmanuel "Tito" Villa a media altura y a la derecha. Pero se repitió porque ingresó uno de sus compañeros. El segundo lo hizo efectivo con un cobro similar, 0-1.

Alustiza, al 36, obligó a Volpi a volar para desviar su tiro. La jugada nació de un despeje de meta de Campestrini.

La igualada llegó al 37. Falta que cobró Francisco Torres por el costado izquierdo a media altura y con mucha fuerza. El cancerbero escupió el balón, lo que aprovechó Luis Robles para empujar hasta el fondo de la red, 1-1.

Un minuto después le dieron la vuelta al marcador. La zaga recibió. Cuando intentaban salir o tocar, se anticipó Alustiza para robar la de gajos y clarear al arquero, 2-1.

En el complemento, los Camoteros ampliaron de inmediato su ventaja. Al minuto 48, Alustiza recibió y tras hacer un recorte a un zaguero, disparo raso para vencer al portero por en medio de las piernas, 3-1.

Al 62, Campestrini realizó una atajada espectacular a tiro de Villa, quien dentro del área se anticipó a dos defensas para tirar a media altura.

Querétaro estuvo cerca de anotar al 72. Villa tiró cruzado, pero el balón se estrelló en la base del postero izquierdo con relación al arquero.

Ya con la ventaja a favor, los poblanos fueron amos y señores del cotejo y si no anotaron más goles fue por su falta de tino y en ocasiones exceso de confianza, ya que enfrente la defensa fue muy débil.

Con este resultado, los Camoteros llegaron a 22 puntos.