El club español de futbol Barcelona se proclamó campeón de Liga española al derrotar 3-0 de visita al Granada, con tres goles del uruguayo Luis Suárez que se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 40 tantos.

Tras el triunfo del sábado en el estadio de los Cármenes correspondiente a la última jornada del campeonato, el conjunto azulgrana se adjudicó su sexto campeonato en las últimas ocho temporadas para sumar un total de 24 títulos en la Liga.

Suárez marcó 14 goles en los últimos cinco partidos y se encuentra en un gran estado de forma de juego, con gran capacidad para suplir al estrella argentino Lionel Messi cuando este cayó lesionado.

El nuevo campeón acumuló un total de 91 puntos y el Real Madrid, que logró acercarse al final de la temporada, se quedó con 90 puntos.

Ambos equipos tienen pendientes dos finales

El Barcelona disputará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el 22 de mayo, y el Real Madrid jugará la final de la Champions ante el Atlético de Madrid, segunda final europea entre dos equipos españoles, el próximo 28 de mayo.

Un final de liga lleno de tensión y emoción, donde hasta el final los dos mejores equipos del mundo lucharon por conquistar la Liga española.

El Barcelona es justo vencedor por haber liderado el campeonato prácticamente durante toda la competición.

Además de sus 24 títulos en la Liga española, el conjunto catalán tiene 26 Copas del Rey, cuatro Champions League, 11 Supercopas de España, cuatro Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.

Por su parte, el Rea Madrid, al igual que el Barcelona, también hizo sus deberes y ganó 2-0 en su visita al Deportivo de la Coruña con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, quien se quedó con 35 tantos en la Liga, aunque suma 51 goles en la temporada con sus 16 tantos en la Champions.

El Real Madrid se queda con sus 32 títulos de la Liga, 19 Copas del Rey, 10 "Champions League", nueve Supercopas de España, dos Supercopas de la UEFA, tres Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.