Más allá de que se trata de la nueva indumentaria con la cual América buscará un título más en el año de su centenario, el presidente deportivo de Águilas, Ricardo Peláez, señaló que deben hacer que pese, pero con hechos en el terreno de juego.

"La fiesta de hoy es para dar a conocer nuestras plumas. La idea es que la playera pese, pero en la cancha, no con palabras o fiestas, sino con hechos; hoy somos el equipo más ganador y lo debemos refrendar en la cancha día a día, en cada entrenamiento y reflejarlo en cada partido", aseveró.

Afirmó sentirse privilegiado de ser directivo de este equipo en un año tan importante, por lo cual espera seguir aportando para mantener los éxitos de la institución.

"Me tocó, en esta generación, que se cumplieran los 100 años y vendrán otros para seguir haciendo grande esta institución; me siento privilegiado y distinguido, cosa que agradezco, pero principalmente todo es gracias a las generaciones de futbolistas y técnicos que han hecho grande a esta institución", apuntó.

Explicó que la idea es que este uniforme los acompañe en un semestre lleno de éxitos en los tres frentes que jugará: el Torneo Apertura 2016, la Copa MX y el Mundial de Clubes. "La idea es que la final sea en Navidad y regresar del Mundial de Clubes con una actuación digna", estableció.

Sobre los reconocimientos que le rendirán a exjugadores de las Águilas, comenzando este sábado con el argentino Héctor Miguel Zelada, destacó que son los seguidores de América quienes los elegirán durante todo el torneo.

"Eso es importante, todo lo está eligiendo la afición, ellos son los que votan, eligen y premian a cada una de las posiciones", apuntó.

Por su parte, José Romano, presidente operativo del equipo, aclaró que no habrá playera conmemorativa del centenario y que únicamente estarán jugando con estas dos playeras, las de color crema y guinda que fueron presentadas la noche del martes.