Jornada 1 del Torneo de Apertura 2016.
Sábado 16 de julio de 2016.
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N.L.
ÁRBITRO CENTRAL: Adonaí Escobedo González
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre

El Club Puebla se presenta este sábado ante los Rayados del Monterrey en la primera jornada del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, buscando acreditarse el primer triunfo de un campeonato que no será sencillo por lo que a la lucha por la permanencia se refiere, sobre todo porque la franja sigue involucrada en esa situación, luego de haber dejado ir muchas oportunidades de decir adiós de manera definitiva a esta amenaza cuando el tipo que los dirigió faltó a los más elementales códigos de ética y no renunció cuando sus intereses ya estaban en otro lado. Pero bueno, eso es historia, lo importante es que los Camoteros tengan un buen torneo este año.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Cristian Campestrini

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, el 16 de Junio de 1980 y su inicio en el futbol profesional fue con el equipo Rosario Central en la temporada 2001-2002 aunque poco después pasó al Argentino de Rosario y posteriormente al Ferrocarril Oeste. Logra la titularidad en el 2004 con el club Atlético Tigre con el que logra el ascenso y en el 2008 militó con el Arsenal de Sarandi, cuadro con el que le tocó jugar una Recopa Sudamericana. En el 2014 fue transferido al Olimpia de Paraguay de donde da el brinco al futbol mexicano fichando con los Camoteros del Puebla jugando su primer partido ante Morelia por la Super Copa MX, ganándola y de ahí demostró, juego a juego, su gran nivel, aunque si algo hay que criticarle, es que sigue sin entender a los silbantes mexicanos que no dudan en expulsarlo a la menor provocación.

Christian Bermúdez

Nació el 26 de abril de 1987 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y la primera división del futbol mexicano lo conoció el 19 de agosto de 2006 cuando saltó al terreno de juego vistiendo los colores del Atlante que enfrentaba aquella ocasión al Monterrey. Ese fue el inicio de un largo paso por los Potros con los que jugó 11 torneos antes de emigrar al América. Posteriormente actuó con Querétaro y Jaguares antes de llegar a los Camoteros del Puebla donde ha convencido a la afición con su nivel de juego y sus goles, la mayoría de ellos para puntos.

Matías Alustiza

Nació el 31 de mayo de 1984 en Azul, Argentina, país en el que tuvo la oportunidad de jugar con un equipo llamado Club y Biblioteca Ramón Santamarina, Chacarita Juniors y Arsenal, en tanto que en el extranjero participó con Albacete y Jerez de España así como en el Deportivo Quito de Ecuador de donde llegó al futbol mexicano para incorporarse al Puebla de la Franja donde ha tenido torneos bastante buenos y otros en los que ha caído en baches de los que no pudo salir, a pesar de lo cual se le mantiene en el plantel esperando que el siguiente a jugar sea el torneo bueno para él, tanto por sus goles como por los puntos que le ha dado a la franja con ellos.

MONTERREY

Alexander Domínguez

Con 29 años de edad, pues nació el 15 de junio de 1987 en Esmeraldas, Ecuador, Domínguez cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como con la selección de su país al participar en una gran cantidad de torneos internacionales.
Surgido de la Liga de Quito, 'Dida' vivió la época ganadora al proclamarse como Campeón del Campeonato Ecuatoriano en 2007 y 2010, así como la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010 y la Copa Sudamericana 2010.
Tales distinciones le permitieron hacerse de un lugar en el combinado ecuatoriano estando presente en tres ediciones de la Copa América (Argetina 2011, Chile 2015 y Centenario 2016), como también en el FIFA Mundial Brasil 2016.

Carlos Sánchez

Nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de diciembre de 1984 y el futbol profesional lo conoció en el 2003 con el Liverpool de su país donde permaneció hasta el 2009, pasando al Godoy Cruz donde jugó un par de años y antes de partir a nuestro país, jugó con el River Plate de Argentina. Puebla lo firmó y no obstante haber llegado cuando el torneo ya había iniciado, mostró su calidad desde el primer encuentro y mantuvo ese gran nivel que lo convirtió en un referente de los Camoteros.

Rogelio Gabriel Funes Mori

Rogelio y su hermano mellizo Ramiro nacieron el 5 de marzo de 1991en Mendoza, Argentina. Rogelio debutó en el River Plate en 2009 y desde sus primeros encuentros se caracterizó como goleador. En el 2013 fue transferido al Benfica de Portugal y tuvo un breve paso por el futbol turco antes de arribar a los Rayados del Monterrey con los que ha sido un hombre muy importante.