Fueron los mejores 45 minutos de Cruz Azul desde aquel partido contra el América, en el que iba ganando 3-0 y perdió 4-3. Pero de poco sirvió que lo hiciera, porque el Guadalajara, que recientemente eliminó a las Águilas en las semifinales de la Copa MX, reaccionó y le dio la vuelta en el último minuto.
Un triunfo de volteretas, jugadas constantes en las dos áreas y goles de gran calidad, en un Estadio de Chivas que volvió a tener una de sus mejores asistencias.
De los cambios realizados por Joaquín Moreno, técnico interino de La Máquina, el de Francisco Javier Maza Rodríguez y Richard Ruiz, autor del primer tanto (1’), lograron mejorar lo visto anteriormente bajo el mando de Tomás Boy.
Apenas al comienzo del partido, Ruiz recibió un pase del ecuatoriano Joao Rojas y fusiló al portero Rodolfo Cota, poniendo las cosas a favor de su equipo de forma sorpresiva.
El Rebaño no se quedó atrás y fue a la carga al poco tiempo, consiguiendo el empate por medio de Ángel Zaldívar (9’) luego de un error en la salida de la zaga celeste y una pared con Marco Bueno.
Justo después del descanso, Edwin Hernández disparó desde fuera del área y contó con un desvío de Marco Bueno (46’), que venció el lance de José de Jesús Corona y concretó la remontada de los locales.
El golpe pareció ser duro para La Máquina, que había sido mejor en el primer tiempo y no pudo empezar de la misma manera el segundo. No obstante, el paraguayo Jorge Benítez empató de nuevo las cosas (56’). Y entonces, cuando parecía terminado el juego una mano del Maza permitió un penalti a favor de Chivas, que marcó Alan Pulido en tiempo de compensación.
El cuadro celeste sumará su quinto torneo seguido sin liguilla, una marca histórica para el club. En total, son dos años y medio, en los que han pasado dos directores deportivos y decenas de refuerzos.