Al Atlético de Madrid le salió muy cara su visita al estadio de Anoeta, en el País Vasco, donde cayó por 2-0 ante la Real Sociedad, que tuvo un "paseo en el parque" ante un inoperante cuadro Colchonero en la jornada 11 del campeonato español.

Una intensa lluvia en Anoeta fue el preludio del aguacero de toques y llegadas que la Real le tenía preparado al cuadro madrileño, y acabaron por darle el triunfo a los locales gracias a los goles de Carlos Vela al minuto 54, y de William José al 73, ambos de penalti.

Desde muy temprano el cuadro Txuri-Urdin (blanquiazul en euskera) se mostró peligroso en los pies del mexicano Carlos Vela, quien se convirtió un dolor de cabeza para la zaga colchonera al ser la principal vía de salida de los ataques vascos.

La superioridad local se hizo patente con el concierto de toques que en momentos hacían pensar que el Barcelona de Pep Guardiola había vuelto del olvido enfundado en casacas blanquiazules.

No obstante, fue la escuadra madrileña la cual estuvo cerca de abrir el marcador en el único error que tuvo la Real en toda la lluviosa tarde, al minuto 30, con una habilitación magistral del francés Antoine Griezmann que dejó solo a su compatriota Kevin Gameiro y éste punteó ante la salida del meta vasco, pero su tiro se estrelló en el poste.

Después del susto, Vela volvió a comandar los ataques de la Real Sociedad y al igual que Gameiro se quedó a centímetros de romper el cero, cuando al minuto 33 recibió un balón en las afueras del área y sacó un potente tiro que buscaba colarse en el ángulo, pero una extraordinaria estirada del esloveno Jan Oblak alcanzó a desviar la esférica.

Al minuto 54 de la segunda mitad llegó el invitado de honor, cuando Gabi frenó con falta a Yuri quien ya se perfilaba para encarar a Oblak, el árbitro no dudó en pitar penalti y fue el propio Carlos Vela quien, con magistral toque de balón se encargó de poner a los vascos 1-0 arriba.

El concierto de toques de la Real siguió ante un Atleti que fue incapaz de reaccionar y que a cada minuto parecía sucumbir más a la lluvia y al rival.

Fue el propio Carlos Vela, nombrado mejor jugador del partido, quien se encargó de rematar a los malheridos colchoneros.

Al minuto 73, el mexicano recibió un balón en el área y se quitó al primer defensor con un drible estilo Lio Messi, y cuando iba por el segundo una pierna se atravesó en su camino y lo derribó: el silbante pitó penalti por segunda vez en la noche.

Vela esta vez cedió el honor de tirar el castigo al brasileño William José y éste fusiló con un potente disparo a Oblak, con lo que cayó el 2-0 definitivo.

Tras la pausa por la fecha FIFA, el Atlético de Madrid encarará su partido más importante de la liga, el derbi contra el Real Madrid el sábado 19 de noviembre, por su parte, la Real Sociedad se medirá al Sporting Gijón el domingo 20 de noviembre, ambos duelos válidos por la fecha 12 del torneo español.