New England saldrá a escena este sábado en la Ronda Divisional y buscará dar cátedra de sus habilidades cuando reciban a los Texans en el Gillette Stadium.
Los Patriots llegan a esta etapa de la campaña con una marca de 14-2 en temporada regular, siendo el mejor sembrado de la Conferencia Americana y considerado uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LI.
En este duelo frente a Houston, las estadísticas favorecen históricamente a los pupilos de Bill Belichick, pues en la era Tom Brady tienen una marca favorable de 15-3 cuando juegan en casa en Playoffs.
Además, en los ocho enfrentamientos que se han dado entre estas franquicias, siete son a favor de los Pats, el único triunfo de Houston fuen en el 2010 cuando se impusieron 34-27 en el Reliant Stadium.
En esta temporada, New England blanqueó a los Texans 27-0 en la Semana 3, pese a tener a su tercer mariscal, Jacoby Brissett como titular.
Por su parte, Houston viene de derrotar 27-14 a los Raiders en la Ronda de Comodines. Si quieren ser un fuerte rival frente a los Pats, la fórmula es sencilla, presionar y detener a Brady. Para ello, deberán confiar en las habilidades de Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus.
DATOS QUE DEBES SABER
Houston tiene a la mejor defensiva de la temporada regular; sin embargo, por partido reciben un promedio de tres anotaciones.
Brady tiene un récord de 7-0 en su carrera frente a la mejor defensiva de la liga cuando juega la Postemporada.
Si bien, la ofensiva de los Pats acapara los reflectores con Tom y compañía, su defensiva ha jugado un papel importante en esta temporada al únicamente permitir un promedio de 15.6 puntos por choque.