Jornada 4 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 29 de enero de 2017.

Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez.

ASISTENTE UNO: Andrés Hernández Delgado.

ASISTENTE DOS: José Santana Martínez.

CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

Si la situación del Puebla en este inicio de temporada es complicada, lo peor que le podía suceder era que, por cuestiones de calendario, le tocará visitar una de las aduanas históricamente más difíciles para sacar triunfos, y es el caso del duelo que sostendrá este domingo contra Santos en Torreón.

Difícil porque La Franja no saca una victoria de la Comarca Lagunera desde 1999, y porque jugando contra Santos, tanto en esta ciudad como en Torreón, ha ligado ocho encuentros sin apuntarse un triunfo.

Sí. Lo que he plasmado es historia. Este domingo se escribirá un nuevo capítulo y el deseo de los aficionados camoteros es que la escuadra angelopolitana saque una victoria que sería de oro puro. Veremos si el técnico considera a más refuerzos para la oncena inicial, como los que vimos en la Copa y le alcanza para dar el campanazo. Ojalá.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

José David Toledo

Nació el 18 de abril de 1982 en Juchitán, Oaxaca, y su debut en primera división fue en 2001 con los Pumas de la UNAM, donde jugó hasta 2007. Luego se fue un par de torneos al Atlante y regresó otros 2 a la UNAM. Posteriormente firmó con Tigres donde estuvo hasta 2012 y después apareció con Guadalajara antes de llegar a Jaguares, de donde fue transferido a los Camoteros del Puebla donde sin hacer mucho ruido ha realizado una labor de sacrificio que le ha ayudado al equipo.

Jerónimo Amione

Nació el 31 de marzo de 1990 en la ciudad de México. Debutó con los Potros del Atlante en 2010 y luego se fue al Cruz Azul tres años más tarde. Un año después partió al Toluca retornando a la Máquina y de ahí fue transferido al Puebla de La Franja. Al parecer, este torneo está pintando prometedor para el delantero del conjunto camotero, quien se ha distinguido por su trabajo de equipo.

SANTOS

Jonathan Orozco

Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, y a los 10 años de edad llegó a los Rayados con los que debutó el 13 de agosto de 2005 enfrentando, curiosamente, a Santos, su actual equipo al que arribó después de 20 años de militancia con los regios que el último torneo le dieron un trato que no merecía al relegarlo a la banca ante la llegada de Alex Domínguez.

Jonathan Rodríguez

Nació el 6 de julio de 1993 en Florida, Uruguay. Comenzó su carrera jugando en las divisiones inferiores del Atlético Florida. Y en 2012 fue enviado a préstamo con el equipo de cuarta división de Peñarol, de donde fue escalando rápidamente hasta ser llamado al primer equipo donde lo dirigió Diego Alonso, actual técnico del Pachuca y en 2013 debutó en la Copa Sudamericana ante Cobreloa de Chile. Luego paso al Benfica y también jugó en el Deportivo la Coruña aparte de ser convocado a la Selección Nacional y jugó un partido de la Copa América 2015. De ahí, llegó a Santos de Torreón.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 4 goles a favor, 3 conquistados en el primer tiempo. Santos tiene 3 goles a favor.

DEFENSA: Puebla posee 9 anotaciones en contra, 6 de ellas en el segundo tiempo. Santos tiene dos goles en contra.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 9 goles en contra. Por Santos ha actuado Jonathan Orozco que recibió 2 goles.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud y uno en contra que Edwin Cardona del Monterrey le incrustó a Campestrini.

A Santos no le han marcado penales a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla ya podrá disponer de Robert Herrera, suspendido la jornada anterior por la disciplinaria. Por su parte, Santos llega sin jugadores castigados.