A los 66 años de edad, este sábado falleció uno de los íconos de la lucha libre en México, por su carisma, dedicación y fortaleza, José Ángel Nájera Sánchez, mejor conocido en el universo deportivo como “Fishman”.

Fue por la tarde cuando se informó a través del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la muerte del también llamado “Veneno Verde”, quien vino al mundo en 1951, en Torreón, Coahuila.

Pese a que no se difundieron más datos sobre su partida, su familia también confirmó los hechos, por lo que de inmediato el espectáculo nacional externó sus condolencias en las redes sociales.

Cabe mencionar que entre sus nombres artísticos destacaron “Goliath Flores”, así como “Titán”, antes de afianzarse bajo el pseudónimo que le dio fama dentro y fuera de México.

En este sentido, con el paso de los años se fue colocando en el gusto del público, a quien supo conquistar con su técnica y peleas memorables, como “Máscara Sagrada”, mismo que reveló su verdadera identidad.

Inclusive, durante más de 30 años de carrera, “Fishman” participó en el Consejo Mundial de Lucha Libre y en la AAA, empresa en la que también supo actuar con profesionalismo.

Entre tanto, protagonizó rivalidades de “época” con personalidades de los “días dorados” del deporte, como “Sangre Chicana”, “El Faraón”, “Rey Misterio”, “El Cobarde I” y “Cinta de Oro”.

Uno de los inmuebles donde triunfó el Toreo de Cuatro Caminos, donde cosechó grandes victorias durante los setenta y ochenta, década cuando su físico y personalidad imponían a sus rivales.

No obstante, fue Héctor Valero Mere quien, tras verlo luchar, lo impulsó con “bombo y platillo” con el nombre que, finalmente, le concedió gracia.

Sobre su emblemática máscara, esta fue un diseño del periodista Carlos Hernández Valdés, el cual estuvo basado en líneas que rememoraban una mantarraya, entre colores amarillo y verde.

Finalmente, para mediados de los setenta “Fishman” tuvo una de las mancuernas símbolo de la lucha libre en el país, cuando compartió el cuadrilátero con el famoso “Perro Aguayo”.